Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Del consejo que había antes de la dimisión de los que abanderan ´Ahora, Betis, ahora´ siguen 8 

La savia nueva no iba de farol

En la imagen, Haro y Catalán, eufóricos, celebran el resultado.
 23-09-2015 22:57

López Catalán y Haro ganan la crucial junta extraordinaria con un 27,4% de los votos, por el 25,92% de un Castaño que sólo tuvo a Farusa con él.

Sorpresa en la histórica junta extraordinaria del 23-S, que deparó, pasadas las diez y cuarto de la noche de ayer, un triunfo ajustado aunque suficiente de 'Ahora, Betis, ahora', que obtuvo el respaldo del 27,4% de los asistentes, por el 25,9% de un Castaño que apenas logró el apoyo para su 4,2% del casi 20% de Farusa. No iban de farol, por tanto, José Miguel López Catalán y Ángel Haro, exultantes después de una maratoniana carrera para convencer en pocas semanas a ese accionariado durmiente y atomizado que, finalmente, les ha llevado de nuevo al poder en el club heliopolitano.


Triunfó una propuesta de doce consejeros, que suponían el 13,64% del capital, con una clara apuesta por la continuidad, ya que, aparte de sus ex miembros López Catalán y Haro, siguen de la directiva que llegó a esta junta Juan Carlos Ollero (al frente), José Montoro, Ernesto Sanguino, Adrián Fernández, José María Pagola y Tomás Solano, ingresando como novedades Rafael Salas, María Victoria López, Ramón Alarcón y Cayetano García de la Borbolla (PNB).


'Mucho más que un sentimiento', proyecto liderado por Manolo Castaño, proponía para esta aventura, además, a la hija del onubense, Carmen, así como a Javier Páez (sobrino de Lopera), Francisco Nuchera, Juan Carlos Cordero, Enrique Rojo, José Manuel Hiruelo (abanderado de las peñas), Juan Carlos Andújar, Juan Soria, Antonio Sánchez-Mejías, José Ignacio Vélez y Patricio Arreciado. Doce en total, pese a que había anunciado un consejo de siete u ocho como mucho, con un 4,28% del capital en su haber, aunque tuvieron el apoyo previsto del 19,96% que resta a Farusa, pues el 31,38% estaba y está intervenido por el Juzgado de lo Mercantil. Las 500 acciones propiedad de Balbino de Bernardo con las que contaba Castaño se le cayeron a última hora, preludio de lo que pasaría después.


El acto empezó con cierto retraso, lógico por un lado, pues fueron en torno a 500 las personas acreditadas (439 accionistas y muchos medios de comunicación), aunque hubo también algún que otro error técnico y peticiones a la mesa para que un notario revisara concienzudamente cada título representado por ´Ahora, Betis, Ahora´ (por parte de un abucheado Castaño) y para que los de Farusa no se contabilizaran por morosidad en el pago de los mismos en su día (por parte de Manuel Serrano, de Béticos por el Villamarín). Para agilizar el único punto del día, y antes de que las dos candidaturas consabidas se postulasen, los componentes del órgano rector hasta ayer presentaron su dimisión, abandonando la mesa presidencial entre los vítores y aplausos de todos los presentes.


Seguidamente, tras conocerse los candidatos concretos, cinco dispositivos electrónicos (pda) fueron pasando entre los que tenían derecho a expresar su voluntad para que éstos votaran uno a uno a los veinticuatro aspirantes, lo cual iba a retrasar la junta una barbaridad, pues sólo con Ollero, el primero de los propuestos, se empleó casi media hora. El propio ingeniero melillense convocó a Castaño, López Catalán y Haro para pactar un cambio en las votaciones, acordándose que se cuestionaría a la asamblea sobre el cabeza de lista de ´Mucho más que un sentimiento´ y, aplicándose el resultado, salvo que cualquier accionista quisiera cambiar el sentido de su voto (algo que sólo ocurrió en un caso de los 439 posibles), a cada candidatura en su conjunto.

Este giro, obviamente, aceleró la junta, que se habría dilatado hasta bien entrada la madrugada de la otra manera, circunstancia nada operativa en ningún sentido, por lo que, felizmente, imperó la cordura, llegándose relativamente pronto, en comparación con anteriores citas, al devenir mencionado, que no es otro que la sorprendente victoria de José Miguel López Catalán y Ángel Haro, casi los únicos que confiaban ciegamente en superar a Castaño. Parece que la savia nueva en verdiblanco no era precisamente la que iba de farol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas


Real Betis

Julio Gracia, de 2 a 8 millones

Julio Gracia, de 2 a 8 millones

Julio Gracia es una de las perlas más prometedora de la cantera verdiblanca y Quique...

Feddal quiere "jugar el derbi aunque sea cojo"

Feddal quiere "jugar el derbi aunque sea cojo"

Zouhair Feddal está apercibido de sanción. Esa amenaza la tiene muy presente el...

Gabigol, sin noticias del Betis, quiere regresar a Brasil

Gabigol, sin noticias del Betis, quiere regresar a Brasil

El Betis no se cierra la puerta a refuerzos en el mercado invernal, tampoco en la delantera pese a...

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

El Betis ha terminado por darse cuenta de que, con todos los matices habidos y por haber, se...

El "total" respaldo de Haro a Setién

El "total" respaldo de Haro a Setién

Pese a encadenar siete partidos sin ganar (seis de Liga y la dolorosa eliminación copera...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal