Manolo Castaño: "Si pierdo, los felicitaré"

Sin volantazo en el cierre de campaña del Betis

Tanto ´Ahora, Betis, ahora´ como ´Mucho más que un sentimiento´ mantenían su optimismo en la víspera y analizaban el futuro

Sin volantazo en el cierre de campaña del Betis
Las peñas han supuesto el principal vivero de acciones para López Catalán (en primer término) y Haro - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
Sin encuestas determinantes en lo que a fiabilidad se refiere -el apoyo de los béticos, sin filtro entre accionistas o no, ha sido masivo, eso sí, hacia López Catalán y Haro-, las cifras que han ofrecido las dos candidaturas se convierten en la única vara de medir en estas pseudo elecciones al gobierno del Betis, que vivieron ayer un cierre de campaña en la línea esperada.

Con el optimismo por bandera y la incertidumbre de conocer quién exageró sus números para el magno evento, tanto ´Ahora, Betis, ahora´ como ´Mucho más que un sentimiento´ expresaron su confianza en un triunfo esta tarde-noche, aunque también desvelaron los pasos siguientes en caso de no lograrlo.

Así, López Catalán insistía en Cope Sevilla en su defensa de las acusaciones de Castaño -"hice la web y la aplicación móvil al Betis antes de entrar en el consejo, pero fue gratis"-, recordando la insistente actividad en la carpa de captación situada junto al Benito Villamarín: "Esta mañana (por la del martes), hemos conseguido 650 acciones más. Va a estar todo muy ajustado; prácticamente hay un empate técnico, por lo que necesitamos los últimos apoyos".

Además, el empresario del sector informático y de las telecomunicaciones recalcaba: "No queremos atacar a nadie, sino mirar hacia el futuro y trabajar por el Betis. Somos independientes y lo hemos demostrado. Aunque fuimos responsables de la campaña de abonados, del contrato con Adidas o del fichaje de Macià, nos queda mucho por hacer".

Ángel Haro añadía que están "abiertos a que se haga la auditoría que se crea conveniente y que todo se revise", en referencia a la petición de PNB, al tiempo que mostró su convicción en que, tarde o temprano, accederán al poder en el club: "Si no ganamos, el jueves empezaríamos a trabajar para preparar la junta de diciembre y recabar todo el respaldo que logramos para ésta y un poco más todavía".

A esa hora, en Radio Sevilla, Manolo Castaño hablaba de todas las posibilidades antes y después de la cita de esta tarde-noche. "Si no hay junta, como sería una estafa a los béticos accionistas, habría una rueda de prensa allí mismo para pedir la dimisión inmediata de todo el consejo, aparte de convocar desde el mismo jueves una nueva. Ellos dicen que quieren que haya con la boca chica, porque, aunque formalmente no lo son, son parte de un consejo que les favorece. Si se suspende, tendrían más tiempo para reunir y comprar acciones, porque lo que quieren realmente es tener un mayor derecho de suscripción preferente si Lopera pierde el 31%, que, con todo, creo que en febrero volverá a ser suyo", apuntó el letrado, quien, de imponerse a López Catalán y Haro, empezaría a trabajar con un consejo al que preocuparía lo justo el posible rechazo popular: "Con Lopera, la grada cambió de opinión, pues lo adoraban hasta 2005 y no lo querían después. Nuestro ejemplo debe ser el Atlético, pues a los Gil los querían matar y, ahora, prácticamente besan por donde pisan".

Por último, quien espera mandar con el apoyo de Farusa se puso también en lo peor: "Si pierdo, felicitaré a los otros, como espero que hagan Haro y Catalán conmigo. Habrán ganado otros béticos". Con todo, Castaño denuncia subterfugios para conseguir el apoyo de las peñas, al tiempo que "prepararía la junta de diciembre para pedir la representación proporcional de dos consejeros" que le corresponde. "Si lo hacen bien, además, los apoyaré. Si no, los criticaré. En febrero, de todas formas, volveríamos al ataque otra vez, pues Farusa controlará el 51,34%".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram