Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Manolo Castaño: "Si pierdo, los felicitaré" 

Sin volantazo en el cierre de campaña del Betis

Las peñas han supuesto el principal vivero de acciones para López Catalán (en primer término) y Haro
 23-09-2015 10:58

Tanto ´Ahora, Betis, ahora´ como ´Mucho más que un sentimiento´ mantenían su optimismo en la víspera y analizaban el futuro

Sin encuestas determinantes en lo que a fiabilidad se refiere -el apoyo de los béticos, sin filtro entre accionistas o no, ha sido masivo, eso sí, hacia López Catalán y Haro-, las cifras que han ofrecido las dos candidaturas se convierten en la única vara de medir en estas pseudo elecciones al gobierno del Betis, que vivieron ayer un cierre de campaña en la línea esperada.

Con el optimismo por bandera y la incertidumbre de conocer quién exageró sus números para el magno evento, tanto ´Ahora, Betis, ahora´ como ´Mucho más que un sentimiento´ expresaron su confianza en un triunfo esta tarde-noche, aunque también desvelaron los pasos siguientes en caso de no lograrlo.

Así, López Catalán insistía en Cope Sevilla en su defensa de las acusaciones de Castaño -"hice la web y la aplicación móvil al Betis antes de entrar en el consejo, pero fue gratis"-, recordando la insistente actividad en la carpa de captación situada junto al Benito Villamarín: "Esta mañana (por la del martes), hemos conseguido 650 acciones más. Va a estar todo muy ajustado; prácticamente hay un empate técnico, por lo que necesitamos los últimos apoyos".

Además, el empresario del sector informático y de las telecomunicaciones recalcaba: "No queremos atacar a nadie, sino mirar hacia el futuro y trabajar por el Betis. Somos independientes y lo hemos demostrado. Aunque fuimos responsables de la campaña de abonados, del contrato con Adidas o del fichaje de Macià, nos queda mucho por hacer".

Ángel Haro añadía que están "abiertos a que se haga la auditoría que se crea conveniente y que todo se revise", en referencia a la petición de PNB, al tiempo que mostró su convicción en que, tarde o temprano, accederán al poder en el club: "Si no ganamos, el jueves empezaríamos a trabajar para preparar la junta de diciembre y recabar todo el respaldo que logramos para ésta y un poco más todavía".

A esa hora, en Radio Sevilla, Manolo Castaño hablaba de todas las posibilidades antes y después de la cita de esta tarde-noche. "Si no hay junta, como sería una estafa a los béticos accionistas, habría una rueda de prensa allí mismo para pedir la dimisión inmediata de todo el consejo, aparte de convocar desde el mismo jueves una nueva. Ellos dicen que quieren que haya con la boca chica, porque, aunque formalmente no lo son, son parte de un consejo que les favorece. Si se suspende, tendrían más tiempo para reunir y comprar acciones, porque lo que quieren realmente es tener un mayor derecho de suscripción preferente si Lopera pierde el 31%, que, con todo, creo que en febrero volverá a ser suyo", apuntó el letrado, quien, de imponerse a López Catalán y Haro, empezaría a trabajar con un consejo al que preocuparía lo justo el posible rechazo popular: "Con Lopera, la grada cambió de opinión, pues lo adoraban hasta 2005 y no lo querían después. Nuestro ejemplo debe ser el Atlético, pues a los Gil los querían matar y, ahora, prácticamente besan por donde pisan".

Por último, quien espera mandar con el apoyo de Farusa se puso también en lo peor: "Si pierdo, felicitaré a los otros, como espero que hagan Haro y Catalán conmigo. Habrán ganado otros béticos". Con todo, Castaño denuncia subterfugios para conseguir el apoyo de las peñas, al tiempo que "prepararía la junta de diciembre para pedir la representación proporcional de dos consejeros" que le corresponde. "Si lo hacen bien, además, los apoyaré. Si no, los criticaré. En febrero, de todas formas, volveríamos al ataque otra vez, pues Farusa controlará el 51,34%".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Guardado es operado con éxito y estará en el Mundial
Guardado es operado con éxito y estará en el Mundial

Guardado es operado con éxito y estará en el Mundial

El jugador mejicano del Betis Andrés Guardado ha sido operado con éxito de su...

Adrián San Miguel ´vuelve a casa´

Adrián San Miguel ´vuelve a casa´

El exportero del Betis, Adrián San Miguel, vuelve a casa... por vacaciones. El meta del...

El sueño que ve "más cerca"

El sueño que ve "más cerca"

Junior Firpo se ha perdido el final de temporada por culpa de un esguince de rodilla, pero el...

Joaquín: "Rubo se lo merece"

Joaquín: "Rubo se lo merece"

Joaquín Sánchez es genio y figura dentro y fuera de los terrenos de juego. Sobre el...

Guardado, con molestias en el peroné, viaja a México para ser operado

Guardado, con molestias en el peroné, viaja a México para ser operado

Andrés Guardado viajará este martes a México para ser evaluado por los...

El agradecimiento de Guardado al beticismo en Instagram

El agradecimiento de Guardado al beticismo en Instagram

Andrés Guardado ha sido una de las piezas fundamentales de este Betis que se ha clasificado...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal