Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Debut de Van der Vaart y Van Wolfwinkel 

Betis 1-2 Deportivo: Jarro de agua fría ante uno de 'su Liga'

Imagen del duelo entre Betis y Deportivo.
 25-09-2015 00:16

Los verdiblancos mostraron peor imagen que en las cuatro primeras jornadas y acabaron perdiendo ante un conjunto gallego que se valió de dos chispazos para llevarse los tres puntos del Villamarín.

No hay que dejarse llevar por la euforia. Así lo decían desde la casa bética y el Deportivo, en dos chispazos, ha bajado a la tierra a los más optimistas llevándose los tres puntos del Villamarín ante un Betis sin brillo.

Con Van der Vaart debutando con la elástica verdiblanca, el Betis se hizo desde el minuto uno con la posesión del balón, pero la falta de creatividad en el centro del campo, donde formaron Petros y Xavi Torres, se hizo notar. El Deportivo, por su parte, esperaba atrás su oportunidad, serio en defensa y controlando cada intento de ataque bético.

Así pasaron los minutos hasta que Lux se equivocó en un despeje y entregó el balón al Betis, encarando Rubén Castro la portería y plantándose solo ante el meta del conjunto gallego, pero en lugar de chutar se dejó caer en el área considerando el colegiado que no había falta alguna. Corría el minuto 6 y, prácticamente, ya se había vivido la única ocasión clara del Betis y del partido en la primera mitad.

Van der Vaart no aparecía, Joaquín lo intentaba pero conectaba, Piccini se atrevía por la derecha y Rubén presionaba sin éxito, mientras que la defensa salvaba con acierto el poco trabajo que le daban los gallegos; un guión cómodo para unos y otros con el que se llegó al descanso. Y es que ambos equipos parecieron firmar un pacto de no agresión que duró hasta el 45', con un disparo lejano de Cartabia que lamió el palo de Adán en el 42' como única ocasión destacable.

Tras el paso por vestuarios, sin cambios, ambos equipos salieron con un punto más de intensidad. Fruto de ello, apenas habían pasado diez minutos tras la reanudación cuando el Deportivo lograba adelantarse en el marcador. Corría el minuto 55 cuando Cartabia se sacó de la manga un tiro lejando que cogió ligeramente adelantado a Adán, que no reaccionó a tiempo y vio como el balón se colaba en su portería.

El 0-1 dio alas a los béticos, que no tardaron en responder. Apenas cuatro minutos después, Ceballos, que había entrado por Van der Vaart, cedía en el borde del área a Petros, cruzando el brasileño el balón para poner el 1-1.

Con tablas en el marcador, se vivió el debut de Van Wolfswinkel en el Villamarín en sustitución de Rennella, mientras que Borges y Juanfran entraron en el Deportivo por Jona y Cartabia. Cambio de fichas pero mismo guión.

Con el Betis intentándolo sin éxito, el Deportivo esperaba atrás en busca de una contra que llegó en el 72', cuando la pasividad de la defensa bética fue aprovechada por los deportivistas para poner el 1-2. Un balón desde la izquierda era cabeceada atrás por Borges, cayendo el balón en los pies de Fajr que, solo desde el punto de penalti, superó a un Adán que pudo hacer más.

Un minuto después el Betis rozó el empate con un pase de Joaquín que remató fuera Petros, última ocasión de un partido que murió poco a poco entre las pérdidas de tiempo del Deportivo de la Coruña y las acometidas, con más corazón que acierto, del Betis.

Al final, un 1-2 que hace que los tres puntos vuelen lejos de Heliópolis, en un encuentro en el que el Betis pudo hacer más, en el que Ceballos cambió la cara al equipo, pero en el que dos chispazos del Deportivo fueron suficiente para doblegar a un equipo, el de Mel, que no ofreció la misma versión que anteriores jornadas.

Ficha técnica:

Betis: Adán; Piccini, Bruno, Westermann, Vargas; Joaquín, Petros, Xavi Torres (Rennella, 75'), Van der Vaart (Dani Ceballos, 49'); Jorge Molina (Wolfswinkel, 60') y Rubén Castro.

Deportivo: Germán Lux; Laure, Arribas, Sidnei, Fernando Navarro; Mosquera; Fede Cartabia (Juanfran, 67'), Juan Domínguez (Borges, 60'), Fayçal Fajr, Luisinho; y Jonathan Rodríguez (Lucas, 64').

Goles: 0-1 (54') Fede Cartabia. 1-1 (59') Petros. 1-2 (72') Fayçal Fajr.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité Extremeño). Amonestó a los locales Joaquín, Piccini y Westermann, y a los visitantes Jonathan, Fernando Navarro, Germán Lux, Laure y Luisinho.

Incidencias: Partido de la quinta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Benito Villamarín ante 37.000 mil espectadores. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por el que fuera jugador del Real Betis Ángel Domínguez Esteban.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Julio Gracia, de 2 a 8 millones

Julio Gracia, de 2 a 8 millones

Julio Gracia es una de las perlas más prometedora de la cantera verdiblanca y Quique...

Feddal quiere "jugar el derbi aunque sea cojo"

Feddal quiere "jugar el derbi aunque sea cojo"

Zouhair Feddal está apercibido de sanción. Esa amenaza la tiene muy presente el...

Gabigol, sin noticias del Betis, quiere regresar a Brasil

Gabigol, sin noticias del Betis, quiere regresar a Brasil

El Betis no se cierra la puerta a refuerzos en el mercado invernal, tampoco en la delantera pese a...

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

El Betis ha terminado por darse cuenta de que, con todos los matices habidos y por haber, se...

El "total" respaldo de Haro a Setién

El "total" respaldo de Haro a Setién

Pese a encadenar siete partidos sin ganar (seis de Liga y la dolorosa eliminación copera...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal