Los pupilos de Pepe Mel se enfrentarán al Deportivo esta noche

El Betis, obligado a reaccionar

El Betis busca poner fin a una racha de diez años sin ganar al Deportivo en el Villamarín, que ha visto puntuar al conjunto gallego en diez de sus últimas once visitas.

El Betis, obligado a reaccionar
En la imagen, Nacho pelea con Pizzi por la posesión de un esférico durante el Betis-Deportivo de la temporada 12/13. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Una década. Ese es el tiempo que lleva la grada del Benito Villamarín sin celebrar una victoria sobre el Deportivo de La Coruña. De hecho, la última vez que el Betis derrotó en casa al cuadro gallego fue en la segunda vuelta de la temporada 04/05, cuando dos goles de Assunçao sirvieron para que los tres puntos se quedaran en Heliópolis.

A partir de ahí, se inició una sequía que ya dura cinco partidos (0-1 en la 05/06 y la 07/08, 1-1 en la 06/07 y la 12/13, y 0-3 en la 08/09) y que los pupilos de Pepe Mel intentarán finiquitar esta misma noche.

En cualquier caso, no será fácil conseguirlo, ya que la derrota de 2005 ha sido la única que ha sufrido la escuadra de Riazor en sus últimas once visitas al coliseo de la avenida de La Palmera. Así, a los cinco últimos precedentes habría que sumar tres triunfos (por 0-3 en la 98/99 y 01/02, y 0-2 en la 02/03) y dos empates (sendos 0-0 en la 99/00 y 03/04).

No obstante, y como compensación, las estadísticas también regalan dos detalles que invitan al optimismo. El primero, que Pepe Mel, desde que es entrenador, nunca ha perdido frente al Deportivo (dos victorias y un empate). Igualmente, el colegiado extremeño Gil Manzano se ha convertido en la ‘bestia negra’ de los coruñeses, que nunca ganan con él.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram