Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

En un comunicado enviado por el máximo accionista del Betis a los medios 

Lopera asegura que la "Fiscalia desmonta la tesis de los peritos judiciales"

El expresidente y exconsejero delegado del Real Betis, Manuel Ruiz de Lopera.
 24-09-2015 19:43

Manuel Ruiz de Lopera ha enviado un comunicado resumiendo su parecer sobre el caso penal que se ha instruido en el juzgado número 6 de Sevilla.

El máximo accionista del Real Betis Balompié, Manuel Ruiz de Lopera, ha enviado un comunicado a los medios de comunicación en el que se muestra satisfecho con la actuación del Ministerio Fiscal en el caso penal instruido en el juzgado número 6 de Sevilla. En el mismo se afirma que las acusaciones sobre saqueo quedan "sin sustento" y Lopera se muestra satisfecho con la actitud del ente.

El comunicado completo es el siguiente:

"1º. El escrito de la Fiscalía de Sevilla desmonta radicalmente las tesis de los peritos judiciales y del juzgado de instrucción sobre que, durante su gestión al frente del Real Betis, el Sr. Ruiz de Lopera se hubiera apoderado de 25 millones de euros o le hubiera producido a la entidad nos "perjuicios" por dicho importe. Quedan absolutamente sin sustento, por lo tanto, las reiteradas y públicas acusaciones sobre una supuesta descapitalización", "saqueo" o "desfalco" del Betis.

2º. La Fiscalía rebate expresamente cada una de las conclusiones de la primera parte del informe pericial, relativa a los años 1993 a 1999, que atribuyó al Sr. Ruiz de Lopera "hacer propios" recursos del Betis por importe de 12,5 millones de euros, afirmando que ninguno de los echos analizados durante dicha etapa reviste caracteres delictivos. Debe recordarse que con el exclusivo apoyo de esta primera parte del informe el juzgado dictó las drásticas medidas cautelares de julio de 2010, entre ellas la intervención judicial del Real Betis Balompié.

3º. Igualmente, el Ministerio Fiscal descarta de forma expresa la comisión de delito alguno en un amplio número de operaciones singulares (contratos de cuentas en participación, traspaso de Roberto Ríos, pago del Impuesto sobre Sociedades, contrato con Bitton Sport, etc.), y en particular en la relativa a los pagos de las obras del Estadio, partidas estas últimas de las que el juzgado había imputado al Sr. Ruiz de Lopera apropiarse en cuantía superior a los 7 millones de euros.

4º. El Ministerio Fiscal mantiene, no obstante, una acusación residual por importe de 3,5 millones de euros por la gestión realizada en los años 1999 a 2008, relativa a operaciones que quedarán aclaradas y justificadas en los próximos trámites procesales.

5º. Como ha venido proclamando sin descanso desde el inicio de este largo procedimiento judicial, el Sr. Ruiz de Lopera ratifica su plena confianza en la Administración de Justicia y reitera su decidida voluntad de exigir las responsabilidades que en Derecho procedan a quienes en su actuación se hubieran apartado de la ley y la consecuente reparación de los graves perjuicios personales y patrimoniales ocasionados por tales conductas."

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Gabygol y Moreno, grano entre la paja
Gabygol y Moreno, grano entre la paja

Gabygol y Moreno, grano entre la paja

De un día para otro el Betis decidió acudir al mercado acuciado por las...

Musonda renueva para ¿volver a salir?

Musonda renueva para ¿volver a salir?

El exbético Charly Musonda firmó ayer su renovación con el Chelsea hasta...

Jesé está en el mercado

Jesé está en el mercado

Sigue siendo Jesé un jugador apetitoso, aunque de un tiempo a esta parte el canario ha pasado a...

El duro test para el esperado Feddal

El duro test para el esperado Feddal

"Feddal hace mejores a los jugadores que tiene al lado". Con esta frase resumió...

El Guizhou no da facilidades al Betis

El Guizhou no da facilidades al Betis

El añorado Rubén Castro lleva ya casi un mes en Sevilla ejercitándose en...

Insuficientes fogonazos de reacción bética

Insuficientes fogonazos de reacción bética

El Betis de Setién necesita una reacción en el más amplio sentido de la...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal