En un comunicado enviado por el máximo accionista del Betis a los medios

Lopera asegura que la "Fiscalia desmonta la tesis de los peritos judiciales"

Manuel Ruiz de Lopera ha enviado un comunicado resumiendo su parecer sobre el caso penal que se ha instruido en el juzgado número 6 de Sevilla.

Lopera asegura que la "Fiscalia desmonta la tesis de los peritos judiciales"
El expresidente y exconsejero delegado del Real Betis, Manuel Ruiz de Lopera. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El máximo accionista del Real Betis Balompié, Manuel Ruiz de Lopera, ha enviado un comunicado a los medios de comunicación en el que se muestra satisfecho con la actuación del Ministerio Fiscal en el caso penal instruido en el juzgado número 6 de Sevilla. En el mismo se afirma que las acusaciones sobre saqueo quedan "sin sustento" y Lopera se muestra satisfecho con la actitud del ente.

El comunicado completo es el siguiente:

"1º. El escrito de la Fiscalía de Sevilla desmonta radicalmente las tesis de los peritos judiciales y del juzgado de instrucción sobre que, durante su gestión al frente del Real Betis, el Sr. Ruiz de Lopera se hubiera apoderado de 25 millones de euros o le hubiera producido a la entidad nos "perjuicios" por dicho importe. Quedan absolutamente sin sustento, por lo tanto, las reiteradas y públicas acusaciones sobre una supuesta descapitalización", "saqueo" o "desfalco" del Betis.

2º. La Fiscalía rebate expresamente cada una de las conclusiones de la primera parte del informe pericial, relativa a los años 1993 a 1999, que atribuyó al Sr. Ruiz de Lopera "hacer propios" recursos del Betis por importe de 12,5 millones de euros, afirmando que ninguno de los echos analizados durante dicha etapa reviste caracteres delictivos. Debe recordarse que con el exclusivo apoyo de esta primera parte del informe el juzgado dictó las drásticas medidas cautelares de julio de 2010, entre ellas la intervención judicial del Real Betis Balompié.

3º. Igualmente, el Ministerio Fiscal descarta de forma expresa la comisión de delito alguno en un amplio número de operaciones singulares (contratos de cuentas en participación, traspaso de Roberto Ríos, pago del Impuesto sobre Sociedades, contrato con Bitton Sport, etc.), y en particular en la relativa a los pagos de las obras del Estadio, partidas estas últimas de las que el juzgado había imputado al Sr. Ruiz de Lopera apropiarse en cuantía superior a los 7 millones de euros.

4º. El Ministerio Fiscal mantiene, no obstante, una acusación residual por importe de 3,5 millones de euros por la gestión realizada en los años 1999 a 2008, relativa a operaciones que quedarán aclaradas y justificadas en los próximos trámites procesales.

5º. Como ha venido proclamando sin descanso desde el inicio de este largo procedimiento judicial, el Sr. Ruiz de Lopera ratifica su plena confianza en la Administración de Justicia y reitera su decidida voluntad de exigir las responsabilidades que en Derecho procedan a quienes en su actuación se hubieran apartado de la ley y la consecuente reparación de los graves perjuicios personales y patrimoniales ocasionados por tales conductas."
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram