Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Joaquín y Rubén Castro marcaron los tantos verdiblancos 

El Betis repite fórmula para asaltar el Molinón: Sporting 1-2 Betis

Segunda victoria del Betis a domicilio en sus últimos 25 partidos en Primera.
 27-09-2015 14:09

En un partido calcado al de la última visita a El Molinón, el Betis fue de menos a más para remontar en la segunda parte ante un Sporting mejor hasta el descanso.

En un partido calcado al de la última visita a El Molinón, el Betis fue de menos a más para remontar en la segunda parte ante un Sporting mejor hasta el descanso que se adelantó pronto y con justicia por medio de Carlos Castro. Con más actitud e intensidad en la presión, los verdiblancos impusieron su calidad en el arranque de la reanudación, con tantos de Joaquín y Rubén Castro, ambos preñados de calidad.

De inicio, Mel apostó por sacrificar un delantero (Molina) para fortalecer la sala de máquinas y ampliar el campo con Cejudo, aunque lo cierto es que, en el primer tiempo, se jugó a lo que quisieron los anfitriones. Mucho más intenso, el Sporting asfixió con su presión alta la salida heliopolitana, consiguiendo que el cuadro hispalense apenas asustara en esta fase con sendos disparos lejanos de Rubén Castro y Varela, bien abortados por el meta Alberto García, y otros tantos centro-chuts de Cejudo, igualmente sin consecuencias. N´Diaye se multiplicaba en la parcela ancha para liberar a Dani Ceballos y Portillo, espesos en la faceta creativa, al tiempo que Joaquín tampoco conseguía desbordar a su par.

Por el contrario, los asturianos apretaban de lo lindo al Betis por fuera. A los seis minutos, por ejemplo, Carlos Castro, esta vez en fuera de juego, avisó de sus intenciones a Adán, que no pudo hacer nada, once más tarde, en el mano a mano ante el menudo artillero rojiblanco, que recibió en el área de Halilovic, se revolvió bien entre Westermann y Bruno, y resolvió con astucia de zurda a quemarropa. Fue el único desacierto del cancerbero mejoreño, espectacular a la hora de evitar el tanto de Jony en el 9 a mano cambiada y seguro también abajo en la intentona de Álex Menéndez (con la derecha) al filo de la media hora del encuentro. Pintaban bastos en el intermedio, si bien, por fortuna, el Betis saldría con otra aptitud en la reanudación.

Buena prueba de ello es lo poco que tardó en llegar el empate, fruto de la fe de Cejudo, que porfió con Isma López, le robó la pelota y tuvo templanza para ver desmarcado a un Rubén Castro generoso, dejándola de cabeza para que Joaquín, de la misma forma, se reestrenara como verdiblanco. Recordaba cada vez más el partido al del curso pasado en Segunda. Trató de evitarlo el conjunto local, asustando con un centro de Halilovic que despeja hacia su portería Piccini para complicar a un Adán nuevamente crucial a renglón seguido para despejar otro zurdazo ajustado de Jony.

Completó el calco Rubén Castro en el minuto 57, con un latigazo desde la frontal que tocó en el larguero y botó dentro, donde se quedó ya el balón. Gran parte del mérito está en el contragolpe, iniciado por el cancerbero verdiblanco. Bastaron, pues, un par de toques, ya que Isma López no acierta a rechazar de cabeza y el canario, letal, hace el resto ante la estéril carrera de Lora para corregir.

Planeaba Mel dar entrada a Molina al comienzo de este periodo, aunque la reacción de los suyos le hizo cambiar de opinión, optando por el ingreso de Petros por un discreto Ceballos para pertrecharse mejor y ganar en capacidad de robo. Le tocaba arriesgar a Abelardo, que pasó a jugar con dos puntas. El último en incorporarse, Guerrero, ganó la primera pelota que peleaba para que Carlos Castro probara de nuevo a quemarropa, aunque, en esta ocasión, se impuso Adán gracias a su rodilla izquierda.

Se defendía con orden y eficacia el Betis, que no desaprovechaba las contras ni el balón parado para marcar territorio. De hecho, Westermann estuvo a punto de sentenciar en un córner botado por Joaquín que el alemán, imponente en el salto en el segundo palo, estrelló en el lateral de la red. Cejudo, justo antes de marcharse aparentemente tocado, fue egoísta en una transición con aparente ventaja bética, aunque perdonó con mayor claridad Molina sobre la bocina, a puerta vacía, después de un pase de la muerte de Petros. Entre ambas acciones, la tuvo Guerrero, que la mandó alto a bocajarro.No tuvo que lamentarlo el cuadro heliopolitano, inteligente en los minutos finales para que no pasara nada reseñable más.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Setién empieza a preparar la cita de Málaga y reserva al tocado Tello

Setién empieza a preparar la cita de Málaga y reserva al tocado Tello

El entrenador del Betis, Quique Setién, empezó hoy a preparar el partido del...

Gabigol, entre el Santos y el Betis

Gabigol, entre el Santos y el Betis

Gabriel Barbosa es uno de los objetivos señalados por el Betis para el mercado invernal. El...

Setién, "triste por perder", pero "contento por la valentía"

Setién, "triste por perder", pero "contento por la valentía"

El técnico del Betis, Quique Setién, se mostró "triste" tras perder...

Alegría sigue trabajando en su recuperación

Alegría sigue trabajando en su recuperación

El delantero Álex Alegría sigue trabajando en su recuperación tras ser...

Javi García sigue entre algodones

Javi García sigue entre algodones

Javi García no ha saltado hoy con sus compañeros al inicio de la sesión del...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal