David Vázquez anotó el único gol del encuentro en el 83´

Derrota del filial verdiblanco en Melilla: Melilla 1-0 Betis B

El Betis B ha caído en su partido de este domingo ante la Unión Deportiva Melilla. El gol de David Vázquez en el minuto 83 decantó la victoria de lado melillense.

Derrota del filial verdiblanco en Melilla: Melilla 1-0 Betis B
Ocupa actualmente puestos de descenso. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
El Betis B ha caído en su partido de este domingo ante la Unión Deportiva Melilla. El gol de David Vázquez en el minuto 83 decantó la victoria de lado melillense a pesar del buen hacer del filial en la segunda parte, dominada en juego y ocasiones. Finalmente, este trabajo no encontró recompensa y los verdiblancos permanecerán con tres puntos en la tabla del Grupo IV de Segunda División B.

Juan Merino puso en liza un once inicial con cambios respecto al encuentro frente al UCAM Murcia CF. Entraron en el equipo Ignacio Abeledo así como los juveniles Toni Segura y Nieto, este último debutante en el día de hoy. De esta forma, Nieto, máximo goleador del División de Honor, sería la referencia ofensiva del filial ante la ausencia de Loren, lesionado en el duelo contra los murcianos.

Salió con ímpetu el Melilla, con la intención de imponer su condición de local para hacerse con los puntos en litigio. Suyos fueron los primeros acercamientos, el más peligroso en el minuto 18. Chupe recogió un rechace dentro del área y golpeó el balón a ras de suelo para que Pedro, en una gran intervención, mantuviera el empate.

Casi sin dilación, Ignacio Abeledo fabricó un potente disparo que repelió, no sin problemas, Dani Barrio, arquero azulino. Esta ocasión estimuló el ritmo del juego y animó este tramo del envite, que aún contabilizaría otras dos llegadas más antes de que se alcanzara la media hora de juego. Sufián, muy activo, probó fortuna desde la frontal del área con un tiro raso bien detenido por Pedro.

El Betis B lo intentó entonces a balón parado, en una saque de esquina ejecutado por Ignacio Abeledo y que Nacho cabeceó por encima del larguero en inmejorable situación. Ya en la recta final de esta mitad inicial, Nacho Aznar haría emerger nuevamente la figura de Pedro. El guardameta canterano tuvo que emplearse a fondo para detener un duro disparo desde dentro del área del ariete melillense.

Tras el paso por los vestuarios, el Betis B se hizo con el mando del juego. El filial, muy bien situado, mostraba mayor sensación de peligro en sus acciones. Este buen inicio quedó refrendado en el 55’ con una gran ocasión a balón parado, en un córner. Ignacio Abeledo envió la bola en el corazón del área, donde Pozo superó en el salto a su marcador y ejecutó un perfecto testarazo blocado sobre la línea de gol por Dani Barrio.

Los melillenses solo consiguieron inquietar el arco bético en alguna acción a balón parado, resueltas sin consecuencias. El dominio del filial se hizo más intenso conforme pasaban los minutos y buena muestra de ello las diferentes aproximaciones generadas por los hombres de Juan Merino en el tramo final del encuentro. Las más claras en las botas de Abeledo y Julio.

En el 77’, Abeledo arrancó desde mediocampo con el balón controlado y, aunque algo escorado, fabricó un duro derechazo a media altura que Dani Barrio repelió con otra intervención providencial. Si bien, la más clara se produjo a falta de nueve minutos para la conclusión del encuentro, protagonizada por Juanma y Julio, quienes, junto con Pibe, fueron los tres recambios del Betis B en Melilla.

Juanma controló dentro del área, levantó la cabeza y asistió al segundo palo para la llegada de Julio, que no logró golpear el cuero con precisión con todo a favor para marcar. El gol se resistía pero las sensaciones del filial iban en aumento y auguraban un final positivo. Sin embargo, prácticamente en la siguiente acción, David Vázquez anotaba el 1-0 y alejaba definitivamente de los puntos al filial verdiblanco.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram