Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Tras el 0-0 con diez en Mestalla, el 23-S y el traspié ante el Depor 

Sporting - Real Betis: La normalidad, esa eterna aspiración

Sporting - Real Betis: La normalidad, esa eterna aspiración
 27-09-2015 05:00

Mel recupera la base del once que mejor rendimiento ha ofrecido para rendir visita a un igual en el epílogo de una semana movida dentro y fuera del campo.

Uno no sabe a ciencia cierta qué es normal y qué no en el Betis, una institución acostumbrada, muy a su pesar, al bandazo institucional y deportivo desde hace más de un lustro. A la oscilación entre la sonrisa por clasificarse para la Europa League al año siguiente de ascender y el inmediato ceño fruncido por un ignominioso descenso con 25 puntos. El comienzo de la 15/16, para no variar, ha tenido ya su dosis de convulsión, con una discutida planificación y la primera junta de accionistas de la década sin administración judicial ni una mayoría absoluta. El 23-S, por mucho que Mel lograse aislar a su vestuario, copó la atención en verdiblanco hasta la misma víspera de un Betis-Deportivo en el que los heliopolitanos, acusando quizás las obligadas rotaciones o distraídos por todo el maremágnum extradeportivo, no rindieron de la forma esperada y acabaron perdiendo por 1-2. Albergó el jueves el discreto estreno con la camiseta de las trece barras de un Van der Vaart que, para colmo de males, se lastimó en un choque fortuito con Rubén y dio la ´espantá´ de manera extraña, sin perder tiempo hasta que su recambio entrase en el campo.

La semana, por suerte seguramente para todos, expira este mediodía en El Molinón, el otrora fortín del Sporting que ya asaltaran los hispalenses la campaña anterior. Aquello fue en Segunda división, a pesar de que los onces de Abelardo y Mel difieran poco de los de la última vez que se vieron las caras. Toca centrarse en lo futbolístico y retomar la eterna búsqueda de la normalidad, recurrente en Heliópolis desde tiempos inmemoriales. Para ayudar, el restablecimiento de N´Diaye permitirá que el preparador madrileño apueste por la base de la alineación que mejor rendimiento le ha ofrecido hasta la fecha, con la única ausencia de un Vargas que lo había jugado todo y al que frena un esguince en la rodilla derecha. Tampoco podrán estar el mencionado Van der Vaart, con una dolencia sin especificar en el isquiotibial derecho y Digard, aún en fase de readaptación de su microrrotura en el gemelo de la misma pierna.

Más criterio

Con esos ingredientes, Antonio Adán continuará bajo palos, escoltado por Piccini (pese al retorno a la lista de Molinero) y Varela (que se estrena esta campaña) en los laterales, más la pareja Bruno-Westermann en el centro. Por delante, N´Diaye parece fijo, pues no habría arriesgado Mel con su convocatoria en caso contrario, mientras que su acompañante podría ser Xavi Torres, como al principio, si la prioridad es que el equipo bético no se parta tanto como el jueves pasado. Petros, con altibajos frente al Deportivo, y Dani Ceballos, de superar el golpe que arrastra en uno de sus tobillos, opositan también a la titularidad por dentro, pues Joaquín se antoja indiscutible en la derecha mientras esté en condiciones, al tiempo que a Portillo se le echó bastante de menos entre semana, así que lo lógico es que parta de inicio desde la izquierda para aportar posesión, temple y criterio en toda la parcela ancha. Arriba, Rubén Castro y Jorge Molina salvo sorpresa, si bien Van Wolfswinkel tendrá seguramente minutos para que su debut tenga la continuidad necesaria para igualar el ritmo de sus compañeros.

Ni Bernardo ni Sanabria

En el bando local, Abelardo se verá obligado también a recomponer su once de gala, ya que los comités no han indultado a Bernardo, expulsado el miércoles en Vallecas, por lo que será el jovencísimo Meré el que acompañe a Luis Hernández en el eje de la retaguardia, con Lora y, previsiblemente, Isma López en los laterales, pese a que el ex de Lugo y Athletic no estuvo ante Deportivo ni Rayo.

Como quiera que Cuéllar continúa lesionado, será Alberto García el que oficie de guardameta. En la medular, Sergio Álvarez y Nacho Cases deben tener la manija, con Halilovic y el deseado Jony abiertos a los costados. Guerrero estará seguro en la punta de lanza, acompañado por Carlos Castro o Pablo Pérez, pues Sanabria está de baja, tras el traumatismo craneo-encefálico sufrido entre semana. Si el míster rojiblanco opta por el segundo, lo más probable es que haya cambio de sistema hacia el 1-4-2-3-1 de la temporada anterior, si bien cuentan con opciones también en la derecha Carmona y Muñiz, siempre y cuando Halilovic se sitúe por dentro a la espalda del delantero centro para percutir a la espalda del doble pivote bético.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Julio Gracia, de 2 a 8 millones

Julio Gracia, de 2 a 8 millones

Julio Gracia es una de las perlas más prometedora de la cantera verdiblanca y Quique...

Feddal quiere "jugar el derbi aunque sea cojo"

Feddal quiere "jugar el derbi aunque sea cojo"

Zouhair Feddal está apercibido de sanción. Esa amenaza la tiene muy presente el...

Gabigol, sin noticias del Betis, quiere regresar a Brasil

Gabigol, sin noticias del Betis, quiere regresar a Brasil

El Betis no se cierra la puerta a refuerzos en el mercado invernal, tampoco en la delantera pese a...

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

El Betis ha terminado por darse cuenta de que, con todos los matices habidos y por haber, se...

El "total" respaldo de Haro a Setién

El "total" respaldo de Haro a Setién

Pese a encadenar siete partidos sin ganar (seis de Liga y la dolorosa eliminación copera...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal