Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Está a la espera de la llamada del club para retomar su ampliación de contrato 

Adán se gana a pulso una cita con Macià

El guardameta contento por ayudar a su equipo con su trabajo.
 29-09-2015 14:21

El cancerbero está siendo, como Rubén Castro o Joaquín, clave en el arranque liguero, donde ha evitado la fuga de puntos con intervenciones
decisivas ante Real, Valencia o Sporting.

En este arranque de temporada los elogios se los reparten entre Joaquín y Rubén Castro, dos de los jugadores más destacados. El delantero canario lleva ya tres goles y una asistencia, que han reportado al equipo cinco de los ocho puntos totales; mientras que el portuense también se ha estrenado ya como goleador y, además, sirvió al ´24´ el gol de la victoria ante la Real Sociedad (1-0).

Pero, otra pieza clave del buen arranque del conjunto heliopolitano es Antonio Adán. El mejoreño es tan o más protagonista que ellos, pues, con sus intervenciones, tan numerosas como decisivas, ha evitado una fuga mayor de puntos y logrado hacer del Betis un equipo más sólido y solvente defensivamente.

No en vano, Adán ha encajado hasta el momento nueve goles, cinco de ellos en el Bernabéu, pero ha evitado muchísimos más. Los datos en este sentido son más que reveladores. Al Betis, es al segundo equipo que más veces le han tirado en contra en lo que va de temporada (93), sólo superado por el Sporting (100), siendo, además, el equipo que más lanzamientos ha sufrido entre los tres palos, con 36, dos más que el Athletic de Bilbao (34), el segundo, y tres más que Las Palmas (33).

De esos 36 disparos a puerta, intervino con éxito en 27 ocasiones, lo que eleva a 75 el porcentaje de acierto del mejoreño y le coloca en la sexta posición en la clasificación de efectividad, por detrás del madridista Keylor Navas (93,3), el realista Rulli (91,7), el malaguista Kameni (90,6), el atlético Oblak (85) y el villarrealense Alphonse Aréola (79).

Pero, más allá de los números puros y duros, Adán ha comenzado la temporada a un buen nivel. Y eso que su estreno ante el Villarreal fue algo titubeante. Tuvo un par de salidas defectuosas, sobre todo una a Bakambu que pudo costar el segundo gol.

Contra el Madrid, hizo lo que pudo, e incluso se exhibió en dos mano a mano ante Cristiano Ronaldo, su especialidad. Pero, contra la Real Sociedad, se erigió en uno de los protagonistas del partido, salvador en el 80´ a disparo de Bruma, cuando el equipo más sufría por la expulsión de Petros.

En Mestalla, también sostuvo a los suyos, que tuvieron que jugar con uno menos prácticamente toda la segunda mitad por la roja a Ceballos. Lo hizo con dos intervenciones determinantes a Feghouli y Javi Fuego, vitales para amarrar el primer empate a domicilio de la temporada en uno de los campos más complicados de Primera. Flojeó, como todo el equipo, ante el Depor, donde le cogió por sorpresa el disparo de Cartabia, pero se rehizo en El Molinón, donde cuajó una de sus mejores actuaciones, siendo providencial en el 9´, ante Jony, en el 28´, ante Menéndez, con una parada ´a lo Iker Casillas´ contra Holanda en el Mundial, y ante Carlos Castro en el 65´.

Por todo ello, Antonio Adán se ha aupado al podio de jugadores clave en este arranque de temporada y se está ganando con creces esa promesa en forma de renovación que le realizó Eduardo Macià el pasado verano.

El compromiso del ex canterano del Real Madrid se ha mantenido a prueba de bombas. Renovó a los pocos meses de llegar, con el descenso ya consumado incluso. Rechazó ofertas importantes como la de la Real para devolver al equipo a Primera división. Y, tras el ascenso, volvió a ser tentado por equipos turcos, a los que frenó a la espera de un gesto de Macià, quien le emplazó a final de año para tratar la ampliación y mejora de su contrato.

Tras el cierre del mercado de fichajes y junto con la de Dani Ceballos, la renovación de Antonio Adán, uno de los pilares del Betis actual, debe ser de los asuntos prioritarios para la dirección deportiva. Sin duda alguna, se lo ha ganado.

El guardameta verdiblanco antepone el éxito del equipo al suyo propio. "Estoy contento por poder ayudar al equipo en lo que es mi trabajo, pero una vez más el equipo ha demostrado un sacrificio enorme y una ilusión de querer hacer cosas bonitas este año y yo creo que eso es lo que importa", destacó el jugador al término del pasado Sporting-Betis. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Setién empieza a preparar la cita de Málaga y reserva al tocado Tello

Setién empieza a preparar la cita de Málaga y reserva al tocado Tello

El entrenador del Betis, Quique Setién, empezó hoy a preparar el partido del...

Gabigol, entre el Santos y el Betis

Gabigol, entre el Santos y el Betis

Gabriel Barbosa es uno de los objetivos señalados por el Betis para el mercado invernal. El...

Setién, "triste por perder", pero "contento por la valentía"

Setién, "triste por perder", pero "contento por la valentía"

El técnico del Betis, Quique Setién, se mostró "triste" tras perder...

Alegría sigue trabajando en su recuperación

Alegría sigue trabajando en su recuperación

El delantero Álex Alegría sigue trabajando en su recuperación tras ser...

Javi García sigue entre algodones

Javi García sigue entre algodones

Javi García no ha saltado hoy con sus compañeros al inicio de la sesión del...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal