Está a la espera de la llamada del club para retomar su ampliación de contrato

Adán se gana a pulso una cita con Macià

El cancerbero está siendo, como Rubén Castro o Joaquín, clave en el arranque liguero, donde ha evitado la fuga de puntos con intervenciones decisivas ante Real, Valencia o Sporting.

Adán se gana a pulso una cita con Macià
El guardameta contento por ayudar a su equipo con su trabajo. - Isabel Morales
Isabel MoralesIsabel Morales5 min lectura
En este arranque de temporada los elogios se los reparten entre Joaquín y Rubén Castro, dos de los jugadores más destacados. El delantero canario lleva ya tres goles y una asistencia, que han reportado al equipo cinco de los ocho puntos totales; mientras que el portuense también se ha estrenado ya como goleador y, además, sirvió al ‘24’ el gol de la victoria ante la Real Sociedad (1-0).

Pero, otra pieza clave del buen arranque del conjunto heliopolitano es Antonio Adán. El mejoreño es tan o más protagonista que ellos, pues, con sus intervenciones, tan numerosas como decisivas, ha evitado una fuga mayor de puntos y logrado hacer del Betis un equipo más sólido y solvente defensivamente.

No en vano, Adán ha encajado hasta el momento nueve goles, cinco de ellos en el Bernabéu, pero ha evitado muchísimos más. Los datos en este sentido son más que reveladores. Al Betis, es al segundo equipo que más veces le han tirado en contra en lo que va de temporada (93), sólo superado por el Sporting (100), siendo, además, el equipo que más lanzamientos ha sufrido entre los tres palos, con 36, dos más que el Athletic de Bilbao (34), el segundo, y tres más que Las Palmas (33).

De esos 36 disparos a puerta, intervino con éxito en 27 ocasiones, lo que eleva a 75 el porcentaje de acierto del mejoreño y le coloca en la sexta posición en la clasificación de efectividad, por detrás del madridista Keylor Navas (93,3), el realista Rulli (91,7), el malaguista Kameni (90,6), el atlético Oblak (85) y el villarrealense Alphonse Aréola (79).

Pero, más allá de los números puros y duros, Adán ha comenzado la temporada a un buen nivel. Y eso que su estreno ante el Villarreal fue algo titubeante. Tuvo un par de salidas defectuosas, sobre todo una a Bakambu que pudo costar el segundo gol.

Contra el Madrid, hizo lo que pudo, e incluso se exhibió en dos mano a mano ante Cristiano Ronaldo, su especialidad. Pero, contra la Real Sociedad, se erigió en uno de los protagonistas del partido, salvador en el 80’ a disparo de Bruma, cuando el equipo más sufría por la expulsión de Petros.

En Mestalla, también sostuvo a los suyos, que tuvieron que jugar con uno menos prácticamente toda la segunda mitad por la roja a Ceballos. Lo hizo con dos intervenciones determinantes a Feghouli y Javi Fuego, vitales para amarrar el primer empate a domicilio de la temporada en uno de los campos más complicados de Primera. Flojeó, como todo el equipo, ante el Depor, donde le cogió por sorpresa el disparo de Cartabia, pero se rehizo en El Molinón, donde cuajó una de sus mejores actuaciones, siendo providencial en el 9’, ante Jony, en el 28’, ante Menéndez, con una parada ‘a lo Iker Casillas’ contra Holanda en el Mundial, y ante Carlos Castro en el 65’.

Por todo ello, Antonio Adán se ha aupado al podio de jugadores clave en este arranque de temporada y se está ganando con creces esa promesa en forma de renovación que le realizó Eduardo Macià el pasado verano.

El compromiso del ex canterano del Real Madrid se ha mantenido a prueba de bombas. Renovó a los pocos meses de llegar, con el descenso ya consumado incluso. Rechazó ofertas importantes como la de la Real para devolver al equipo a Primera división. Y, tras el ascenso, volvió a ser tentado por equipos turcos, a los que frenó a la espera de un gesto de Macià, quien le emplazó a final de año para tratar la ampliación y mejora de su contrato.

Tras el cierre del mercado de fichajes y junto con la de Dani Ceballos, la renovación de Antonio Adán, uno de los pilares del Betis actual, debe ser de los asuntos prioritarios para la dirección deportiva. Sin duda alguna, se lo ha ganado.

El guardameta verdiblanco antepone el éxito del equipo al suyo propio. “Estoy contento por poder ayudar al equipo en lo que es mi trabajo, pero una vez más el equipo ha demostrado un sacrificio enorme y una ilusión de querer hacer cosas bonitas este año y yo creo que eso es lo que importa”, destacó el jugador al término del pasado Sporting-Betis. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram