Cree que el vestuario es la clave

Piccini: "La victoria en Gijón nos ha dado moral"

Le han preguntado por el Juve-Sevilla. "Soy del Betis y hoy voy con la Juve".

Piccini: "La victoria en Gijón nos ha dado moral"
Piccini cree que han "empezado muy bien". - E. G.
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
Cristiano Piccini ha sido el protagonista que ha pasado por la sala de prensa de la ciudad deportiva del Betis. El italiano ha tocado todos los temas, desde su situación personal hasta el encuentro de esta noche entre la Juventus y el Sevilla.

El transalpino valora muy positivamente el inicio de temporada del Betis: "Hemos empezado muy bien. La fuerza está en el vestuario. Somos un grupo unido y eso es muy importante", ha comentado el italiano, que cree que el triunfo en Gijón es un espaldarazo más en este comienzo: "La victoria de Gijón nos ha dado moral y el vestuario está bien. Estamos todos felices de haber traído los tres puntos a Sevilla". Allí el Betis comenzó perdiendo por cuarta vez en seis partidos, algo que no preocupa al italiano: "No hemos hablado en el vestuario sobre el hecho de empezar perdiendo. Lo importante es lo que pasa al final del partido, no al principio".

Sin lugar a dudas, el propio Piccini es uno de los destacados en el plano individual en la escuadra verdiblanca. Después de que la pasada temporada sufriera un calvario con las lesiones, ahora es uno de los mejores también en lo físico. "Con el Deportivo antes del partido tenía un poco de miedo. Pero he cogido confianza en el campo y me he encontrado mucho mejor".

Preguntado por la posición en la que se siente más cómodo tras jugar unos minutos como extremo, Piccini lo tiene claro. "Cuando era pequeño he jugado mucho de extremo, pero mi posición es de lateral. Desde que juego ahí he mejorado en todo. Si el entrenador cree que debo jugar ahí, lo haré".

El lateral verdiblanco también ha alabado el nivel de la Liga. "En la Liga hay mucha calidad, todos los equipos juegan muy bien al balón. Hay equipos como el Real Madrid con una calidad que en la Serie A no hay. Creo que puedo crecer aquí", subrayó.

La plantilla ha recibido esta mañana la visita del presidente: "Nos han presentado todo el consejo nuevo, nada más. Somos todos felices porque por primera vez los accionistas son los que han decidido. A disfrutar de esa situación que ahora parece que está todo bien", ha contado Piccini.

La anécdota ha llegado en la última pregunta, cuando la han preguntado por el encuentro de esta noche entre la Juventus y el Sevilla: "Hay rivalidad entre la Juve y la Fiorentina, pero yo soy del Betis y hoy voy con la Juve".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram