"Sé que puedo tener oportunidades y que debo aprovecharlas, compitiendo al máximo"

El sueño cumplido del bético Varela

Debutó oficialmente en Primera el pasado domingo en Gijón, supliendo a un Vargas del que dice "estar aprendiendo cada día".

El sueño cumplido del bético Varela
En la imagen, el de Atarfe recibe un balón de las manos de Abelardo. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El canterano Francisco Miguel Varela cumplió "un sueño" el pasado domingo, al estrenarse en Primera división con la elástica de las trece barras. "Fue una sensación muy buena, similar a la del pasado año en Segunda", afirmó el de Atarfe en declaraciones a la web oficial, donde admitió que "al principio estaba un poco tenso, por el debut y por querer hacerlo bien", aunque se fue sintiendo "más cómodo" según fue avanzando el cronómetro, acabando "contento tanto por el debut como por la victoria".

Todo gracias a la lesión de un Vargas cuya presencia, pese a haberse convertido en duro competidor por la titularidad, motiva al granadino. "Hace que me entrene más y con mayor fuerza; sé que puedo tener oportunidades y que debo aprovecharlas, compitiendo al máximo; me fijo en él muchísimo; me da muy buenos consejos y aprendo cada día a su lado; ojalá regrese pronto y podamos pelear en igualdad de condiciones por el puesto", explicó el lateral, que rechaza su condición de talismán para el Betis.

"Sinceramente, no creo que los buenos resultados se deban a mí; todo el equipo lucha por lo mismo; no soy yo el que marca los goles ni el que defiende siempre la portería; todos hacemos de todo; es mérito del grupo al completo", comentó el ´33´, que se considera "un niño que tiene que trabajar el doble" junto a jugadores de la talla de Rubén Castro o Joaquín.

Por otro lado, defendió que el conjunto verdiblanco ha dado la cara a pesar de tener un calendario complicado", si bien abogó por no relajarse. "Hay que seguir, ya que esto es muy largo y cuando pierdes dos encuentros puedes meterte abajo; hay que pensar partido a partido, teniendo como primer objetivo la visita al Rayo, donde intentaremos seguir sumando de tres en tres", comentó el defensa, que destacó la capacidad del equipo para ponerse "el mono de trabajo". "Jugamos dos jornadas seguidas con uno menos y no lo parecía; sabemos sufrir y por eso están llegando los resultados", sentenció.

Finalmente, apostó por lograr algo positivo en Vallecas gracias a Rubén Castro, que acudirá "motivado" al coliseo franjirrojo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram