El técnico fue destituido en 2013 tras el partido ante el Rayo

Las cuentas pendientes de Pepe Mel

Las cuentas pendientes de Pepe Mel
Un empate a dos supuso su cese. - J. Julián Fernández S.
José JuliánJosé Julián2 min lectura
Mañana, cuando visite el Estadio de Vallecas, Pepe Mel no sólo tendrá en mente su pasado franjirrojo, sino también que vuelve a cruzarse en su camino el equipo que provocó el final de su primera etapa como técnico en el Betis: el Rayo. Fue el 1 de diciembre de 2013, en un choque que también se disputó a mediodía y que tuvo como escenario el Benito Villamarín.

Entonces, la escuadra de las trece barras era colista, venía de caer por 4-0 en casa del eterno rival y necesitaba ganar como fuese a los madrileños, penúltimos, para no empezar a descolgarse en la lucha por la salvación. Tan importante era el partido que, incluso, se forzó a Rubén Castro, que aún no estaba al cien por cien recuperado de su lesión en los isquiotibiales, para que fuese titular y tirase de un equipo que se adelantó en el marcador en el 27´ por medio del ahora vallecano Amaya.

Sin embargo, las fuerzas se equilibraron tras el descanso. Bueno empató y los nervios fueron creciendo en las filas verdiblancas según avanzaba el cronómetro. El choque se fue convirtiendo en un auténtico correcalles que, en el 82´, Verdú pareció decantar a favor de los locales, que, incluso, pudieron sentenciar por medio de Rubén Castro. Sin embargo, el ´24´ perdonó, algo que no haría casi a renglón seguido Bueno, aprovechando un mal despeje de Figueras, para firmar el definitivo empate a dos.

Al día siguiente, y pese a que la grada no pidió el adiós de Mel, el técnico fue destituido, marchándose un año lejos de Heliópolis. Probó suerte en la Premier, al frente del West Bromwich, y regresó a La Palmera a finales de 2014, ayudando al ascenso, buscando, ahora, consolidar al equipo en Primera y, de paso, saldar cuentas como la que tiene aún pendiente con el Rayo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram