"No les hemos dejado jugar"

Mel: "Hemos provocado los errores del Rayo y somos justos vencedores"

Defiende su planteamiento en el duelo contra los vallecanos.

Mel: "Hemos provocado los errores del Rayo y somos justos vencedores"
Mel por fin ganó en Vallecas con el Betis. - R. M.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Pepe Mel, entrenador del Betis, calificó a su equipo como "justo vencedor" del partido frente al Rayo, que estuvo marcado por los fallos defensivos del conjunto madrileño y que, según dijo, fueron provocados por ellos.

"Sabemos de las virtudes del Rayo porque las hemos sufrido otros años. Sabemos que es un equipo al que no podemos dejarle jugar y queríamos venir a jugar aquí así. No les hemos dejado jugar, hemos ido arriba y les hemos anulado. El Rayo ha estado incomodo, pero son partidos que salen así y hoy hemos sido justos vencedores", dijo Mel, en rueda de prensa.

"Hemos planteado un partido en el que el Rayo no tuviera mucho el balón, no estuviera cómodo y esas dos premisas las hemos cumplido bien. Hemos hecho dos goles, pero hemos tenido opción para alguno más. Me ha gustado que gente como Cejudo, Portillo o Rubén Castro han aportado mucho en defensa. También Petros ha hecho un gran partido con N'Diaye en el centro, pero en el plano defensivo de presionar arriba", confesó.

El entrenador del Betis restó transcendencia a los errores del Rayo, que condenaron a su equipo en beneficio del suyo, que ganó por primera vez en Vallecas desde 1999.

"En el fútbol, para que haya goles tiene que haber errores. Si estuvieran bien todos los equipos quedarían cero a cero los partidos. Otros años nos hemos ido perdiendo del aquí. Yo creo que el Rayo esperaba otro Betis, de querer jugar arriba, pero en los duelos ir con una marcha menos y lo que hemos hecho es provocar errores y hacer un partido muy serio", señaló.

Uno de los momentos más emotivos del choque fue al comienzo, cuando Pepe Mel recibió el cariño de la afición franjirroja, que coreó su nombre de manera espontánea.

"Es muy emocionante que la gente me recuerde con cariño. Piensan que he sido buena persona y un tío honrado. Puse mi grano de arena para sacar al Rayo de abajo y hoy por primera vez ese cariño no viene con tres goles encajados. Cuando uno es profesional que te quiera la grada es lo máximo", afirmó.

Por último, Mel dio su punto de vista sobre la huelga de animación que mantienen los aficionados del Rayo que se sitúan en el fondo del estadio.

"No sé si me meto donde no me llaman. Para el Rayo es muy importante que los Bukaneros le den marcha al partido. Lo sentí así cuando estuve. No sé las causas porque estoy a seiscientos kilómetros, pero para los visitantes si la gente de atrás está apagada mejor, aunque Vallecas siempre tiene una atmósfera magnífica", concluyó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram