Sólo Van Wolfswinkel y Digard son baja

Rayo - Real Betis: Contra la cargante maldición de Vallecas

Mel se lleva a Joaquín, entre algodones, para tratar de acabar con un racha sin ganar al Rayo de tres lustros.

Rayo - Real Betis: Contra la cargante maldición de Vallecas
- Isabel Morales
Isabel MoralesIsabel Morales4 min lectura
Si hay un campo que alcanza la condición de maldito para el Betis, en general, y para su entrenador, en particular, ése es el Estadio de Vallecas. Por hache o por be, el conjunto heliopolitano no ha conseguido ganar allí en todo lo que va de siglo. Habría que remontarse hasta 1999 para encontrar la última alegría verdiblanca en tierras vallecanas, donde, además, ha perdido de forma consecutiva en sus últimos cuatro desplazamientos.

Para Mel, quien entrenó al conjunto franjirrojo entre 2006 y 2010, tampoco es un enfrentamiento agradable.De hecho, de los siete encuentros que ha disputado contra su ex, siendo entrenador del Betis, acumula cinco derrotas, un empate y un triunfo, el de 2010.

A este paupérrimo bagaje tratará de ponerle fin el Betis este mediodía, no sólo por acabar con una maldición que dura ya tres lustros, sino también para seguir avanzando en su objetivo.

Se siente cómodo el conjunto de Mel a domicilio este curso, donde sólo ha perdido en su visita al Bernabéu. Empató (0-0) en Valencia -con uno menos- y remontó el pasado fin de semana en El Molinón (1-2), tras una primera mitad desastrosa.

Para la ocasión, Mel podrá contar finalmente con Joaquín. Al menos, el portuense ha entrado en una lista de 19. Un esguince leve de tobillo le ha impedido entrenarse con normalidad durante la semana.

Su inclusión en el once, podría permitir al técnico mantener el equipo con el que venció al Sporting con alguna ligera variación en el centro del campo. El gris rendimiento del canterano Ceballos podría relegarle al banquillo. Xavi Torres o Petros se disputarían un puesto junto a N’Diaye, indiscutible hoy por hoy en la alineación verdiblanca. Portillo podría completar el ‘trivote’, mientras que arriba Cejudo y Rubén, junto a Joaquín, cerrarían un once sin variaciones en la línea defensiva, que volvería a estar cubierta por Piccini, Bruno, Westermann y Varela.

Mel mantiene las bajas por lesión del lateral Juan Manuel Vargas, del centrocampista holandés Rafael van der Vaart y del centrocampista francés Didier Digard, ya recuperado pero sin ritmo y cuya reaparición se estima para después del parón por las selecciones. A ellos se ha unido a última hora el delantero holandés Ricky van Wolfswinkel, con una tortícolis aguda.

Sin Amaya

Enfrente, el Rayo de Paco Jémez recupera al central portugués Zé Castro y al lateral derecho Tito, aunque tan sólo uno será titular. Al menos, eso es lo que deslizó el propio Jémez en rueda de prensa ayer. Zé Castro supliría la baja del sancionado Amaya -castigado tres partidos- para formar pareja con Diego Llorente.

En el caso de Tito, lo normal es que espere su oportunidad en el banquillo y su puesto en el lateral derecho lo vuelva a ocupar el zurdo Nacho Martínez, que, en los últimos partidos, viene actuando a pierna cambiada por ese costado.

En el resto de líneas, no se esperan novedades, por lo que todo apunta a que Adrián Embarba y el portugués Bebé seguirán comandando los extremos y el delantero malagueño Javi Guerra, que ya ha marcado tres goles -los mismos que su homólogo verdiblanco- este curso, será la referencia en ataque.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram