El Betis, octavo con 11 puntos.

Mel, a un punto de su mejor arranque en Primera

El madrileño ocupaba la cuarta plaza tras la séptima jornada de la 12/13.

Mel, a un punto de su mejor arranque en Primera
Celebración del equipo en el partido contra el Rayo. - Juan Casas
EFEEFE3 min lectura
El buen comienzo de temporada del Real Betis Balompié hace que se respire un gran ambiente en Heliópolis. Las dos victorias seguidas, con el mérito añadido, de que ambas se registraron a domicilio, hacen que, tras los primeros 7 partidos, los béticos se encuentren en la octava posición con 11 puntos, a uno de los 12 que tiene el Deportivo en zona europea, después de cosechar 3 victorias ante Real Sociedad, Sporting y Rayo; 2 empates frente a Valencia y Villarreal, y 2 derrotas ante el Real Madrid y Deportivo de la Coruña. Así, Mel se queda a un punto de sus mejores arranques como entrenador del Betis en Primera división, logrados en la 11/12 y en la 12/13.

Teniendo como referencia las primeras jornadas de los últimos campeonatos ligueros, la mejor clasificación de los verdiblancos a estas alturas de liga data de la temporada 12/13. En dicha campaña se posicionaba cuarto con 12 puntos, tras 4 victorias ante Athletic, Valladolid, Espanyol y Real Sociedad, y 3 derrotas frente a Rayo, Atlético de Madrid y Málaga. En caso de que el Betis gane en la próxima jornada ante el Espanyol, Mel superaría su mejor registro tras 8 jornadas, ya que en la 12/13 en la octava jornada no pudo pasar del empate frente al Osasuna.

Un año antes, y tras lograr el ascenso a Primera, los de Mel también sumaban doce unidades tras siete partidos, aunque en aquella ocasión en la jornada siete sumaba su tercera semana seguida sin ganar. Antes, en un inicio de Liga meteórico en el que los béticos llegaron a liderar la clasificación tras ganar los 4 primeros partidos ante Granada, Mallorca, Athletic y Zaragoza.

En la campaña 13/14, la del descenso, los de Heliópolis registraron su peor arranque con Mel, debido a que tras 3 derrotas frente a Real Madrid, Celta y Athletic; 2 victorias ante Valencia y Villarreal, y 2 empates frente a Espanyol y Granada se alojaban en la undécima posición con tres puntos menos que los que suma ahora.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram