El ariete es el máximo asistente bético

La influencia de Rubén Castro más allá de los goles

El delantero ha participado en seis de los siete goles del Betis esta temporada.

La influencia de Rubén Castro más allá de los goles
Su contribución es mayor al 85 por ciento. - I. Morales
Isabel MoralesIsabel Morales2 min lectura
Para hablar de la aportación de Rubén Castro al equipo heliopolitano no hay que centrarse única y exclusivamente en los goles que marca, pues ahí es indudablemente el más efectivo. De hecho, ya lleva cuatro en siete jornadas de Liga. En lo que va de curso, el canario también ha dado dos asistencias -una a Joaquín, ante el Sporting, y otra a Westermann, ante el Rayo-, por lo que, además de ser el ´pichichi´ de su equipo, es el mayor asistente verdiblanco.

Por todo ello, el ´24´ ha participado en seis de los siete goles que ha marcado el Betis esta temporada. Tan sólo en el que convirtió Petros contra el Deportivo no tuvo nada que ver, por lo que su contribución supera el 85 por ciento. Sin sus goles, además, el Betis hubiese dejado de sumar cinco de los once puntos que en estos momentos tiene en su casillero.

El estado de forma en el que se encuentra el grancanario es envidiable. De hecho, en los dos últimos partidos ha sido protagonista por partida doble, dado que tanto en El Molinón como en Vallecas acabó con un gol y una asistencia en su cuenta particular, algo que ya hizo ante Zaragoza (4-0) y Alavés (1-2) la temporada pasada -jornadas 34 y 35-, sirviendo en ambas ocasiones a su compañero y amigo Jorge Molina.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram