Ante Georgia

Ceballos apunta a titular en el duelo de la sub 21

España juega a las 19:00 horas

Ceballos apunta a titular en el duelo de la sub 21
Ceballos es un fijo para Celades - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La selección española sub-21 buscará mañana en Tiflis su segunda victoria en el Preeuropeo ante una Georgia muy correosa que se presenta como un rival más incómodo que lo que su nombre e historia pueden dejar entrever.

El conjunto de Albert Celades comenzó su andadura en el grupo 6 con una sufrida victoria sobre Estonia (2-0) en Tallín, con los dos goles en los últimos diez minutos, y ahora afronta una doble cita, mañana en el Mikheil Meskhi de la capital georgiana y el martes en Santa Cruz de Tenerife frente a Suecia.

Esta nueva generación de la sub-21 está en su primera etapa de formación para formar un bloque que trate de reverdecer los cercanos laureles de los dos títulos consecutivos y haga olvidar la decepción de la última eliminación ante Serbia que además dejó a España fuera de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Celades dispone de un conjunto que, pese a ausencias significativas, está formado por jugadores ya asentados en la elite y además con papeles relevantes, dentro y fuera de España.

Los pronósticos pueden indicar que el de mañana sea un partido relativamente fácil, pero desde la selección absoluta a las inferiores el fútbol georgiano ha progresado.

Incluso, como advirtió Celades, esta generación de jugadores de Georgia, que dirige Alexandr Chivadze, ya le dio un disgusto a los españoles hace tres años en el Preeuropeo sub-17. El 1-1 registrado en el escenario del encuentro de este miércoles fue letal para las ilusiones del equipo que dirigía Santi Denia, porque a la postre significó su eliminación prematura. En aquella selección estaban, entre otros, Héctor Bellerín y Samu Castillejo, presentes en la actual sub-21.

Por otro lado, para los componentes que ganaron el último título continental sub-19 Georgia les trae buenos recuerdos, porque aquí lograron los hombres que entrenaba Luis de la Fuente el pase a la fase final de Grecia, en la que posteriormente se coronaron.

España venció por 4-1 a Georgia en su primer partido, en el que marcaron Marco Asensio, Jesús Vallejo y Borja Mayoral, aunque el encuentro fue más duro que lo que refleja el resultado, porque no pudo sentenciar el partido hasta los últimos minutos.

Españoles y georgianos suman tres puntos, aunque estos han jugado ya dos partidos. En el primero golearon en San Marino (0-3) y en el segundo perdieron en Croacia, pero tan solo por 1-0.



Alineaciones probables:

Georgia: Kurdadze, Dvali, Gadrani, Ubilava, Tsnobiladze, Tsintsadze, Aburjania, Lobjanidze, Kiteishvili, Shengelia y Katcharava.

España: Pau López, Héctor Bellerín, Jonny, Vallejo, Duarte, Saúl, Ceballos, Oliver Torres, Asensio, Deulofeu y Munir.

Árbitro: Erez Papir (ISR)

Campo: Mikheil Meskhi de Tiflis.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram