Buen arranque de los de Mel

Una proyección que invita a soñar

El Betis rozaría los 60 puntos, que han servido para entrar en Europa en las seis últimas campañas.

Una proyección que invita a soñar
El conjunto verdiblanco sumó en Vallecas su segunda victoria consecutiva lejos de casa, lo que le ha servido para instalarse en la octava plaza, a un sólo punto de Europa. - F.M.
Fernando MateosFernando Mateos 2 min lectura
Es pronto. Pero viendo las sensaciones que ofrece el equipo, el beticismo bien puede comenzar a soñar con algo más que la permanencia. Además, los fríos números respaldan esta ilusión. No en vano, siguiendo la actual proyección, con 11 puntos de 21 posibles en estas primeras siete jornadas, el conjunto verdiblanco podría sumar al final de Liga 59,7; una cifra que le permitiría rondar esos mágicos puestos europeos.

En este sentido, cabe recordar que en las seis últimas campañas ha bastado con 60 puntos para amarrar la sexta plaza, si bien el billete para la Europa League fue realmente más barato en muchos casos, ya que el séptimo puesto ha permitido jugarla en la mayoría de las ocasiones, al ceder ese privilegio el campeón de Copa.

Pero mirando a la posición que a día de hoy marca esa barrera, la campaña 11/12 fue la más barata de la última década, con un Levante, sexto, que obtuvo 55 puntos, por los 58 del Málaga que incluso le permitieron jugar la Champions. La más cara, por su parte, fue la 05/06, con los 64 puntos del Celta, pero esta exigencia se ha rebajado en los últimos años, como demuestran los 58 puntos de Getafe y Athletic en la 09/10 y la 10/11, los 57 del Málaga (12/13) o los 59 del Villarreal (13/14). A todos los superaría el Betis con su actual proyección.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram