Béticos por el Villamarín pide para él 14 años de prisión

Hugo Galera se 'venga' de Lopera

El escrito de la plataforma endurece las penas solicitadas por la Fiscalía para el empresario de El Fontanal. Oliver, también señalado, entre otros.

Hugo Galera se 'venga' de Lopera
Lopera se enfrenta a duras acusaciones. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Ya sea por la enemistad manifiesta entre Hugo Galera y Lopera, las ganas de revancha tras las campañas que el empresario de El Fontanal lanzó contra el ex presidente cuando dirigía el Betis o porque, simplemente, son los únicos que se han negado a pactar la salida de Lopera del club, la plataforma Béticos por el Villamarín, cuya cabeza visible más conocida es precisamente Galera y al que acompaña Emilio Soto, endurece en su propuesta las penas solicitadas por la Fiscalía de tres años de cárcel por presunto delito continuado de apropiación indebida y, de forma alternativa, otros dos por un delito continuado de administración desleal, y ha pedido para Lopera un total de 14 años de cárcel, 45 años de inhabilitación, 1,8 millones de euros de multa (doce meses con una cuota diaria de 5.000 euros) y 17 de indemnización al Real Betis.

Asimismo, también señala como colaboradores colaboradores María Mercedes Ferraro de Mora, Teresa González Martínez, Ana María Ruiz Peña, Francisco Javier Páez Ruiz, Guillermo Molina Pérez y Angel Guillermo Martín Vega, para los que solicita 7 años de prisión, una multa de 109.500 euros y la inhabilitación durante treinta años, teniendo que indemnizar también al Betis con una suma que alcanza los 8,5 millones de euros. En total, 25,6 millones de euros, que tendrán que abonar de forma solidaria entre Lopera y todos estos "colaboradores necesarios en los delitos de administración desleal y de apropiación indebida".

Asimismo, Béticos por el Villamarín también señala a Luis Oliver como cooperador necesario para uno de los delitos -apropiación indebida- y pide tres años de prisión y diez de inhabilitación, además de más de cien mil euros de multa, para el aragonés.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram