Ahora, técnico del San Roque

Juanito: "No tengo un sabor amargo por salir"

El ex jugador bético, tras su periplo verdiblanco como técnico, se enfrenta este sábado al Betis B.

Juanito: "No tengo un sabor amargo por salir"
Juantino, ex del Real Betis. - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura
Bien se puede afirmar que el Betis B tendrá este sábado al enemigo en casa. No en vano, el primer filial verdiblanco, antepenúltimo en la tabla con una sola victoria en siete encuentros, se enfrenta al San Roque de Lepe, cuyo entrenador es un viejo conocido: Juan Gutiérrez Moreno ‘Juanito’.

El que fuera jugador verdiblanco abandonó el pasado verano Heliópolis tras su periodo de formación como técnico. Segundo entrenador de Puma en el División de Honor y, posteriormente en el Betis B, donde también estuvo junto a Óscar Cano, la pasada campaña dirigió con éxito el Andaluza Infantil.
No obstante, decidió dar el salto este verano al San Roque de Lepe al no ser elegido, como era su pretensión, como técnico del primer juvenil bético.

“No tengo ninguna espinita. Para seguir me hubieran tenido que dar el División de Honor. Aunque no hubiera salido el San Roque de Lepe, me hubiera quedado en casa. Estuve entrenando el Andaluza Infantil mientras me sacaba el título, era una manera de empezar. Pero no tengo un sabor amargo por salir. Quería seguir, pero te das cuenta de que lo que te gusta es el fútbol profesional”, manifestó el gaditano, que en la pasada pretemporada, en sendos partidos amitosos, venció tanto al Betis como al Betis B.

Ahora, el panorama es bien distinto: “Siempre que me enfrento a mi equipo es un partido especial, pero hay que olvidar los intereses personales porque me debo al San Roque de Lepe. Espero no resucitar al Betis B; individualmente son jugadores muy buenos, pero cuando no llegan los resultados se generan las dudas. Le hace falta una racha de partidos como tuvo el año pasado”.

Respecto a su equipo, una vez superada una dura pretemporada, trabaja para asentarlo en la categoría. “Solo había dos jugadores del año pasado y la mitad del presupuesto del curso pasado. Al final hemos hecho un equipo competitivo. No es fácil que nos ganen, pero nos está costando ganar”, finalizó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram