Entrevista al extremo del Betis

Álvaro Cejudo: "Nunca me he sentido un descarte"

El jugador de Puente Genil habla claro para ESTADIO Deportivo. "Se me transmitió que se iba a fichar a gente importante y que no me quedaba otra cosa que trabajar", puntualiza.

Álvaro Cejudo: "Nunca me he sentido un descarte"
Álvaro Cejudo posa para ESTADIO en la ciudad deportiva bética. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura
Cauteloso y con algo de timidez, Álvaro Cejudo se va abriendo poco a poco durante una entrevista que empieza a la defensiva.

- En este inicio de Liga ha pasado de ser uno de los jugadores que aparecía en la lista de descartados por Mel a ser titular e importante para el equipo. ¿Cómo se encuentra tras haberle dado la vuelta a la situación?
- Bueno... Yo nunca me he sentido descartado. Nunca me lo han transmitido, ni en verano ni en ningún momento. Lo que sí me transmitieron desde el principio es que se iba a hacer un buen equipo y que sería difícil tener mucha continuidad. Que se iba a fichar a gente importante, como así ha sido, y que a partir de ahí que no me quedaba otra cosa que trabajar, que es lo que estoy haciendo tanto yo, que ahora soy titular, como otros compañeros.

- ¿ Nunca se planteó la posibilidad de salir este verano?
- No, no... La prensa hace sus suposiciones, supongo, o escucha cosas donde no las hay. Pero en ningún momento a mí se me transmitió nada, ni en mi cabeza estaba ninguna cosa que no fuera continuar en el Betis, donde ojalá pueda seguir aquí muchos años.

- Lo que no cabe duda es que ha ido a más con respecto a la temporada pasada en Segunda.
- Sí. La verdad es que desde que comencé la pretemporada me estoy encontrando muy a gusto, tanto en los partidos como en los entrenamientos; también con el grupo, que eso es muy importante. Este año hemos hecho otro muy buen grupo, parecido al del año pasado, y en ese sentido también estoy muy contento. Con el nivel que hay, no es fácil jugar. Ahora, con un poco más de espacios que creo que da la Primera división, estamos jugando bien, poniendo las cosas complicadas a los rivales y, quitando el partido ante el Real Madrid, hemos estado metidos en los encuentros hasta el final, incluidos los empatados.

- El inicio de temporada está siendo mucho más positivo de lo que muchos esperaban.
- Suele pasar con el equipo que sube y que más o menos mantiene la base, como nos ha pasado a nosotros. Ha habido partidos en los que prácticamente hemos jugado los mismos del año pasado, haciendo las cosas más o menos bien. Poca variación hay, salvo los cuatro o cinco de arriba, con respecto a los equipos de Segunda, donde también hay equipos muy buenos.

- ¿Se queda corto el objetivo de la salvación si todo sigue tal y como hasta ahora?
- Nuestra idea ahora mismo, y así nos la ha transmitido el míster, es ir partido a partido. Al final, si hacemos 45 puntos con 32 jornadas o con 30 pues estará muy bien. Pero después se pueden dar casos como se le dio el año pasado al Eibar, que pierdas diez partidos seguidos porque sí, porque se te dé la mala suerte o porque se te lesionen cinco jugadores y te metes ahí. La idea es ir partido a partido y ojalá que aspiremos a mucho.

- Pero el Eibar no tiene esa masa social que respalda al Betis.
- Bueno... Hace dos años, creo, el Betis hizo la temporada de puntos más baja; al final el fútbol es el fútbol. El Eibar, el Betis, el Mallorca o el Zaragoza; el fútbol es el fútbol y hay cosas que, si el balón no entra, dan igual.

- ¿Cómo es la relación con Mel?
- Con él la relación es siempre más o menos la misma, juegues o no juegues. Tenemos nuestros momentos que nos gasta bromas en el vestuario. Pero es un hombre muy correcto y siempre en su sitio. Al futbolista, siendo sincero, tampoco hay que darle mucho la mano, porque te coge el brazo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram