"Contentos" con los últimos partidos

Bruno: "Somos un recién ascendido, no tenemos que olvidarlo"

El central verdiblanco ha repasado en los medios oficiales el buen comienzo del equipo tras el regreso a la máxima categoría del fútbol español.

Bruno: "Somos un recién ascendido, no tenemos que olvidarlo"
Bruno, en un lance del Betis-Deportivo. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 8 min lectura
Bruno, central del Betis, ha hablado para los medios oficial del club verdiblanco donde ha analizado el camino del equipo en estas primeras siete jornadas de Liga. "En el anterior parón liguero veníamos de encajar cinco goles en el Bernabéu dando una mala imagen. Ahora venimos de dos victorias fuera de casa y de dar otra imagen muy diferente. Por eso estamos contentos", admitió el tinerfeño.

Pese a la la buena racha, el zaguero bético cree que el parón llega en buen momento: "Hay gente con molestias y es importante también que se pare. Viene así, mejor que venga de esta manera que no venga después de haber perdido. Seguro que así se hubiese hecho más largo. Ahora toca disfrutar y trabajar, aún se están haciendo cosas mal o no tan bien. Hay que seguir mejorando".

Numerosas cuestiones ha tratado el futbolista verdiblanco, que a continuación detallamos:

Balance positivo con 11 puntos: "Somos un recién ascendido. No tenemos que olvidar eso y que ha llegado mucha gente nueva. Teníamos que adaptarnos los que veníamos de Segunda y los que llegaban nuevos también tenían que adaptarse al trabajo, a la ciudad y al club. Se está viendo un mejor Betis, con las ideas más claras. Se está reflejando más allá de los puntos, hemos empatado y perdido partidos en los que hemos merecido algo más. Estamos contentos por las sensaciones y la imagen transmitida hasta el momento, pero no hemos hecho nada aún. Queda aún mucha Liga y no podemos relajarnos, tenemos que seguir como hasta ahora, yendo a ganar cada domingo sin mirar la puntuación ni la clasificación".

El techo del Betis: "Ahora toca descansar y pensar en el siguiente partido. El techo es pensar en cada domingo. No somos un equipo que lleve muchos años juntos en Primera, somos un recién ascendido y tenemos que mirar domino a domingo. No podemos estar mirando más allá, eso al final no da nada. Ahora hay que recuperar a gente que anda con molestias y la semana que viene preparar a tope el partido en casa contra el Espanyol".

Cambia el objetivo de la temporada: "No se habla nada porque sabemos que cuando perdimos en casa contra el Deportivo teníamos dos partidos fuera de casa y la gente estaba alarmada. Ahora que llevamos dos seguidos ganados todo el mundo lanza las campanas al vuelo. Lo tenemos claro, ni antes estábamos tan mal ni ahora tan bien. Estamos contentos porque hemos sacado dos victorias en campos complicadas, pero hay que seguir trabajando. Ahora viene otro equipo muy difícil, toca hacernos fuertes en nuestro campo".

Cuantos más puntos se sumen, mejor: "Ahora hay algún equipo al que coges un poco despistado y alguno que estaba abajo aún no tiene esos apuros. En la segunda vuelta todos los equipos, tanto los que están por arriba como los que están por abajo, aprietan mucho más y se valoran mucho más los puntos porque sabes que no quedan tantos. Más allá de eso, tenemos que mirarnos a nosotros, saber que los once puntos que tenemos ya no nos lo quita nadie. Hay que seguir sumando y no mirar más allá. Normalmente, en la segunda vuelta es cuando más o menos se cumplen los objetivos".

Unión del vestuario: "Ahora se alaba a los centrales y a toda la defensa, pero yo siempre decía que es el equipo el que se está matando a trabajar, se está viendo el trabajo que hacemos durante la semana. Es importante para mí, que he tenido la suerte de jugar, que la gente de delante trabaje, que el trabajo nos llegue a los defensas más 'sucio'. Mejor así, igual que ellos quieren que ayudemos a atacar, ellos lo están haciendo muy bien defendiendo. Esa es la clave, ser un equipo para todo".

Gran rendimiento de la defensa: "Al final, si un equipo está ordenado, está junto, es muy complicado que encaje. Somos todos jugadores de Primera y es verdad que hay talento enfrente, pero si el equipo está junto y sabe cuando tiene que ir arriba a morder, es vital para no encajar. Se está viendo que más allá de los goles, que contra el Deportivo fueron dos jugadas aisladas, el equipo se está mostrando más sólido y sabiendo sufrir cuando hay que hacerlo. Cuando hay que apretar e ir a por el balón, igual. Es el secreto de un equipo, no solo tener un plan, sino saber amoldarse al rival, al campo y a las circunstancias que se den en cada momento".

Diferencia con respecto a Segunda: "Los campos son mejores y los rivales que tienes enfrente. En Primera con media ocasión lo normal es que te hagan daño. Nosotros igual, tenemos la suerte de que si nos dan cualquier error lo aprovechamos".

Fichajes con experiencia: "Comenté la semana antes de ir a Mestalla que éramos un recién ascendido, pero no como otro cualquiera sin faltarle al respeto a los otros equipos. Tenemos una masa social muy grande detrás, gente que quiere mucho a su club. El club sabía que tenía que traer jugadores con experiencia que no les temblara el pulso si se vivían momentos difíciles. Este grupo, los que estábamos del año pasado, demostró un empaque brutal cuando al principio las cosas no iban bien y se destituyó al primer entrenador. Todo era un poco convulso, el grupo dio un paso al frente y se centró en lo que tenía que hacer, ganar cada domingo. Los que han venido ayudan mucho, pero había el año pasado y hay esta temporada un bloque muy fuerte en lo mental".

Rápida adaptación de los nuevos: "Eso es muy importante, igual o más que el rendimiento deportivo. El vestuario tiene que ser una piña. Obviamente, somos muchas personas y es lógico que pueda haber roces, cada uno es de su padre y de su madre. He ido a sitios nuevos cuando estoy solo y me gusta que me arropen, que me ayuden. Con los nuevos es casi siempre con los que mejor me llevo. Siempre que puedo, me los llevo a comer cuando están solos. En lo personal, todos los nuevos son espectaculares, creo que ha sido un acierto traerles".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram