Entrevista a ESTADIO Deportivo

Cejudo, su vuelta al Betis y Joaquín, Dani Ceballos, Van der Vaart...

El pontanés recuerda su retorno a Heliópolis y habla de cómo es el día a día en el vestuario...

Cejudo, su vuelta al Betis y Joaquín, Dani Ceballos, Van der Vaart...
Cejudo durante la entrevista a ESTADIO Deportivo. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura
Durante la entrevista a ESTADIO Deportivo, Álvaro Cejudo recuerda su regreso al Betis, así como su buen momento de juego y repasa varios nombres propios como el de Joaquín, Dani Ceballos y Van der Vaart.

- ¿Por qué volvió al Betis? A parte de por la típica respuesta de que es su casa, etc...
- Yo llevaba mucho tiempo queriendo hacerlo. Tuvo que ser en Segunda división, pero tampoco me costó mucho; no me lo pensé. Mi idea era la de jugar con el Betis en Primera y, por suerte, este año va a ser.

- ¿Está viviendo ahora su mejor etapa como bético, ahora que es un jugador más veterano?
- Creo que debuté en Primera con 26 años. Me costó mucho llegar ahí, pero la verdad es que he disfrutado bastante y espero que me queden muchos años más de diversión. Siempre he tenido la suerte de jugar y de acumular bastantes minutos todas las temporadas. Al final eso es lo que te hace sentirte bien durante el año. También es muy importante el vestuario, con los compañeros; he tenido mucha suerte con la gente que he coincidido.

- ¿Es el vestuario una de las claves del buen hacer de este Betis? Sólo hace falta ver a Joaquín cinco minutos y...
- Pero no es Joaquín sólo. Quizá es lo que más se ve, porque él es quien tiene menos vergüenza. Pero te metes ahí, en el vestuario, y la verdad es que todo el mundo nos llevamos muy bien y eso se refleja a la perfección en el campo. Para mí es una cosa muy importante, porque al final todo el mundo tiene su rol y cada uno lo sabe. Joaquín tiene una cosa, Antonio (Adán) tiene otra, N’Diaye tiene lo suyo... Pero el conocernos y el ir todos a una sabiendo que cada uno tiene una gotita especial que poner lo hace mucho más fácil.

- ¿Cómo ha vivido el vestuario las semanas previas a la junta y toda la inestabilidad social que ello ha conllevado?
- Nosotros no hemos comentado absolutamente nada. Yo, por los amigos que tengo, que son béticos que están ahí y que, por así decirlo, son entendidos en la materia... Ellos me informan y comentan cosas. Pero nosotros no nos centramos en eso, porque tampoco nos favorece mucho. Al final, esté quien esté y quién sea la cabeza visible del club, sabemos que al final eso, en los entrenamientos y en el día a día, poco nos influye.

- ¿Cómo está viendo a Dani Ceballos con el tema de la renovación?
- Él está como siempre. Eso, inevitablemente, no es de buen gusto, por todo lo que le está envolviendo. Pero para eso estamos nosotros también, para ayudarle, y así lo estamos haciendo.

- El que no acaba de entrar es Van der Vaart.
- No ha podido entrar, forzó prácticamente para jugar ante el Depor y al final, con las ganas de demostrar y de hacerse un hueco ahí y de jugar, algo que lo veo normal, no ha podido acabar de arrancar. Creo que cuando jugó ante el Depor llevaba más de un mes parado. La Primera división tiene eso, que como no estés bien físicamente te pasa por encima y lo hemos sufrido en muchas ocasiones.

- Ceballos no acaba de aclarar su situación, Vadillo no cuenta para el equipo... ¿Cree, como canterano, que en los últimos tiempos no se están haciendo bien las cosas con la cantera?
- Creo que sí, que se le da la oportunidad a muchos chavales. Lo que pasa es que no es fácil, luego, mantenerse muchos años ahí. Cuando yo salí eran otros momentos, el Betis estuvo en Champions y era mucho más difícil. Tuve que rodar, pero no quedaba otra. Pensé que era algo necesario para llegar a donde yo quería.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram