Habla en nombre de Béticos por el Villamarín

Soto: "Lopera ha engañado al Betis y a los béticos"

Béticos por el Villamarín explica su negativa a firmar el acuerdo de mínimos con Lopera propuesto por Ollero.

Soto: "Lopera ha engañado al Betis y a los béticos"
Emilio Soto, con chaqueta clara, miembro destacado de Béticos por el Villamarín.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La plataforma Béticos por el Villamarín se ha negado a firmar el acuerdo de mínimos que impulsó el presidente, Juan Carlos Ollero y con el que se pretendía llegar a una entente con Manuel Ruiz de Lopera y poner punto final a un conflicto que dura ya más de cinco años y que, de seguir su curso judicial, podría alargarse otros tantos más.

Emilio Soto, destacado miembro de la plataforma, explicó el pasado jueves en los micrófonos de Canal Sur Radio, en el programa 'La Jugada de Sevilla', los principales motivos del rechazo de su plataforma. "Me pregunto si tiene viabilidad jurídica que un litigante se retire de la causa si se queda el resto. Se está jugando con el futuro del club. Se nos presenta un documento el día de la junta, en el que se nos conmina a firmar a prisa y corriendo. La gente que se ha implicado en este proceso está cargada de buena voluntad, el protocolo habla de la buena voluntad de los actores, pero los mediadores pecan de ingenuidad. Creen en lo que dice Lopera, que ha engañado al Betis y a los béticos. Una pagina del protocolo dice que Farusa tiene el control de las acciones y ahora dicen sus abogados que ese paquete se le vendió a Bitton Sport. Nosotros conocemos a Lopera en profundidad", argumentó Emilio Soto, quien, no obstante, no se niega a formar parte de una nueva negociación, aunque con condiciones.

"Primero, sentarnos con los demás grupos, hacer una estrategia unificada y que haya un ganador, que sea el Real Betis Balompié. No vale entregarse. No es cuestión de vencedores y vencidos. Vamos a negociar, vamos a llegar a un acuerdo", zanjó en su intervención Emilio Soto, quien confirmó que las plataformas agotarán el plazo dado por la Audiencia para presentar hoy su escrito de acusación. Se espera que soliciten para Lopera doce años de prisión y una indemnización de unos 20 millones de euros.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram