El Betis suma tres temporadas sin un triplete de Primera división

En enero de 2012, el Betis encadenó por última vez tres triunfos en la elite del fútbol español; ante el Espanyol podría repetir esa racha

El Betis suma tres temporadas sin un triplete de Primera división
Los verdiblancos celebran un gol ante el Sporting en la campaña 11/12. - J. Julián Fernández S.
José JuliánJosé Julián2 min lectura
En Heliópolis, las dos victorias que ha encadenado el equipo (ante Sporting y Rayo) han disparado el optimismo. De hecho, hacía mucho que el Betis no era capaz de engarzar una racha así en Primera, hasta el punto de que la última vez que lo consiguió acabó metiéndose en Europa. Fue en la campaña 12/13, cuando los verdiblancos lograron firmar hasta tres rachas iguales (jornadas 4- 5; 9 -10, y 18-19).

Sin embargo, pese al éxito que supuso aquel curso, nunca se pudieron sumar tres triunfos consecutivos, algo que se conseguiría derrotando dentro de una semana al Espanyol. Si eso ocurriese, se igualaría lo hecho en las fechas 16, 17 y 18 de la 11/12, cuando los heliopolitanos ganaron a Valencia (2-1), Atlético (0-2) y Sporting (2-0). Una racha que acabó el 8 de enero de 2012 y que puso fin a una crisis de juego y resultados (un punto de 30) que vino tras un póker de triunfos (ante Granada, Mallorca, Athletic y Zaragoza) que sirvió para estrenar la temporada e, incluso, llevar a la escuadra de las trece barras a ser líder de Primera.

Ahora, más de tres años y medio después, los verdiblancos sueñan con repetir esa misma racha, allanando un poco más el camino que llevaría a la permanencia en la elite.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram