Dice que aprende de todos

Bruno, su crecimiento y el delantero más difícil de parar

El central verdiblanco, en una entrevista a los medios del club, destaca su buen rendimiento en la elite y su felicidad en Sevilla.

Bruno, su crecimiento y el delantero más difícil de parar
Bruno, en un amistoso ante Caicedo. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 7 min lectura
Bruno, central del Betis, está viviendo un gran momento de forma coincidiendo con su primera temporada en la elite. Junto a Westermann están dando al equipo una solidez defensiva que hacía mucho no se veía en el Villamarín. "Estoy muy bien en todo, eso se refleja luego en el campo. Creo que soy mejor ahora que cuando llegué, gracias a estar cómodo y en un sitio donde te sientes querido", admite el tinerfeño en una entrevista a los medios oficiales verdiblancos.

En cuanto sus primeros partidos en la máxima categoría del fútbol nacional y su rendimiento, Bruno confiesa: "Llevo solo siete partidos, ojalá que puedan ser muchos más con el Betis y que todos estemos contentos por ello. Siempre soy ambicioso. Me considero joven, igual no tanto en la edad, que tengo 25 ya. He empezado un poco tarde en el fútbol profesional. Por suerte, el míster siempre está conmigo, corrigiéndome en los errores que más suelo cometer y haciendo hincapié en los fallos que me ve. Luego tengo compañeros al lado que tienen experiencia y son muy buenos. No me pongo techo ninguno, puedo mejorar mucho en todas las facetas del juego. Para eso trabajo día a día, el día que no tenga esa motivación por mejorar, probablemente me quede en casa".

Buena dupla con Westermann: "Ya le he dicho que aprenda español un poco más, porque a veces en inglés se complica un poco. En el campo hablamos todos el mismo idioma, estoy muy cómodo con él al igual que con los otros compañeros en los entrenamientos. Hay un nivel muy parejo en la plantilla, se está viendo en el campo. Westermann tiene mucha experiencia y empaque, me transmite mucha seguridad. Yo intento aportar mis cosa y él las suyas, pero lo importante al final es que el equipo gane".

Aprende del alemán: "No solo de él que es central, también de los laterales, centrocampistas o cualquier compañero. El año pasado en Segunda división había jugadores con una barbaridad de partidos en Primera división. Eso te curte, yo venía del Tenerife, no sé si habría algún jugador que había jugado en Primera división, pero no era como aquí, era un equipo recién descendido con jugadores contrastados en Primera. Si eres inteligente eso te vale para aprender de ellos en cada entrenamiento. Yo lo que hago es aportar mis cosas con mi juventud y mi hambre y luego intentar coger la experiencia de los compañeros.

Indiscutible para Mel: "Estoy contento por la confianza del míster, más allá de que juegue o no. El año pasado lo jugué todo desde que él llegó. Ascendimos como primeros que era lo importante. A final de Liga, se me comentó que iba a ser uno más este año y que trabajara para ganarme un sitio, eso es lo que hago siempre. Estoy teniendo la suerte de jugar y están saliendo las cosas en lo colectivo. Eso significa también que lo estoy haciendo bien en lo individual. Estoy agradecido al míster ya a los compañeros por poder ayudarme, me considero afortunado por estar estos siete partidos de titular".

Mucha competencia en el puesto de central: "Intento siempre aprender de todos. Ahora lo hago con Westermann, igual que lo hacía de Pezzella cuando empecé jugando a su lado. En los entrenamientos siempre estamos cambiando, todos tienen un potencial tremendo. Eso es lo bueno, una plantilla con once futbolistas no consigue objetivos. Eso es lo bueno, que están ahí apretando. Eso sirve para que uno no se duerma cuando juega. Ya me ha tocado vivirlo al revés y es tenerlo claro, apretar y estar a la altura cuando llegue tu oportunidad".

Un delantero complicado: "En pretemporada recuerdo que fue difícil parar a Felipe Caicedo del Espanyol por su corpulencia. Me sorprendía que chocaba fuerte con él y no le movía. Muchas veces estás en el campo y no puedes fijarte en las virtudes de los delanteros, sino analizarlos para que no te hagan daño. Muchas veces los ves por televisión y luego sobre el campo, cuando hace dos o tres años los veía solo por televisión. Ahora estamos ahí, donde el Club merece, de donde nunca tenía que haberse marchado. Hay que aprovechar, trabajar y dejarme todo en el campo para seguir mejorando".

Feliz en Sevilla: "Tengo todavía este año y otro más de contrato. Una de las cosas por las que vine aquí fue por estar en sitio estable. Sin haber estado en muchos equipos, había tenido muchos veranos convulsos sin poder disfrutar de vacaciones. Quería un proyecto estable en un sitio en el que me quisieran. Me encuentro como en mi casa o mejor. No pienso en otra cosa que no sea desconectar esta semana con la familia y la siguiente ya pensar en el partido, que va a ser muy complicado".

Pone la música en el vestuario: "El nivel está un poco justo. A ver si voy a Canarias y consigo algo de material musical porque no estoy a la altura este año. Seguro que va a mejorar, les he dicho a los que más critican que este fin de semana que voy para allá voy a intentar traer algo nuevo para que la gente salga contenta a jugar".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram