De compatir la sub 21 al Betis-Espanyol

Dani Ceballos y Asensio, de compañeros a rivales

Unidos por una gran amistad y tras coincidir de nuevo en la ´Rojita´, Dani Ceballos y Marco Asensio se enfrentarán el sábado

Dani Ceballos y Asensio, de compañeros a rivales
Dani Ceballos y Marco Asensio, tras ganar el Europeo sub 19. - J.J.F.S.
José JoaquínJosé Joaquín2 min lectura
Sin duda, uno de los grandes atractivos del Betis-Espanyol del próximo sábado será que por primera vez se verán las caras en la máxima categoría dos de las grandes 'perlas' del fútbol nacional: Dani Ceballos y Marco Asensio. Un par de 'cracks' que se conocen a la perfección de su paso por la selección sub 19, con la que se proclamaron campeones de Europa el pasado verano. Fue entonces cuando entre ambos surgió una gran amistad que muchos pensaron que ayudaría a que el balear acabara cedido por el Real Madrid en Heliópolis. Sin embargo, la entidad de las trece barras no accedió a las exigencias merengues (debía actuar de inicio en 30 encuentros) y el mallorquín terminó en Cornellà, donde ya ha dado muestras de su gran calidad.

Mientras, el utrerano, enfrascado en unas interminables negociaciones para renovar con el Betis, ha alternado la titularidad con la suplencia, algo que, en cualquier caso, no le ha privado de seguir contando para la selección sub 21, en la que se ha vuelto a reencontrar con su gran amigo. Así, los dos ´mojaron´ el pasado miércoles contra Georgia y es probable que vuelvan a tener minutos el martes frente a Suecia, ya que es evidente que se entienden a la perfección sobre el césped, algo que podría servir para allanar el camino hacia la Eurocopa de Polonia de 2017.

Sea como fuere, tanto Ceballos como Asensio saben que en pocos días cambiarán radicalmente las tornas y que tendrán que aparcar el buen rollo durante noventa minutos. El sábado serán rivales, como ya lo fueron en dos ocasiones la pasada campaña. En ambas, el bético salió vencedor (1-0 al Mallorca en el Villamarín y 1-2 en el Iberostar Estadi). Dentro de seis días, el balear hará todo lo posible por empezar a equilibrar esa estadística.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram