El balón parado

Una prueba de fuego para el Betis

La mejoría de la zaga bética, ante un nuevo desafío: parar a un Espanyol que marca más goles que nadie a balón parado.

Una prueba de fuego para el Betis
Salva Sevilla, de falta directa en el debut liguero ante el Getafe, marcó el primero de los cuatro goles a balón parado del conjunto perico. - J.J.F.S.
José JoaquínJosé Joaquín2 min lectura
A nadie se le escapa que la defensa verdiblanca está ofreciendo un gran rendimiento en lo que llevamos de Liga. De hecho, el equipo ha dejado su puerta a cero en tres partidos (ante Real Sociedad, Valencia y Rayo) de los siete que se han disputado hasta el momento y sólo Real Madrid (5) y Deportivo (2) han sido capaces de perforar la portería de Adán en más de una ocasión.

Así, la zaga se ha encargado de despejar las dudas que se habían generado durante la pretemporada, en la que los heliopolitanos se mostraron excesivamente frágiles atrás, sobre todo en las jugadas a balón parado. Ahora, en cambio, la retaguardia ha ganado en contundencia y sólo uno de los nueve goles que ha encajado la escuadra de las trece barras ha llegado sin que la pelota estuviese en juego (James Rodríguez de falta directa en el Santiago Bernabéu).

Sea como fuere, el próximo sábado visitará el Benito Villamarín un Espanyol que pondrá a prueba esa mejoría, ya que es el conjunto de Primera que mayor rendimiento le está sacando al balón parado. No en vano, cuatro de sus siete dianas (el 71 por ciento) han llegado así. Salva Sevilla estrenó la estadística en el debut liguero, con un bello tanto de falta directa al Getafe. Después, Gerard Moreno marcó de penalti a la Real Sociedad, rival al que Hernán Pérez batió también tras un córner botado por Víctor Sánchez. Además, frente al Valencia, Víctor Álvarez cabeceó a la red un servicio de Asensio al botar una falta lateral.

Dentro de unos días, los pericos buscarán volver a sacar petróleo de este tipo de acciones, intentando poner fin a su crisis de juego y resultados. Delante estará un Betis que llegará con la moral por las nubes y cuya defensa está como loca por confirmar que por fin ha dejado atrás errores y defectos del pasado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram