Con la actual plantilla pueden hacerse dos onces de generaciones distintas: 31,4 y 22,9 años

La permanencia del Betis es asunto de 'mayores'

El Betis es la cuarta plantilla más veterana de la Liga, con 28,2 años, cinco más que en la 13/14, cuando bajó con el equipo más joven de Primera.

La permanencia del Betis es asunto de 'mayores'
Joaquín y Van der Vaart, con 34 y 32 años, son de los más veteranos del Betis. - Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
El Betis ha vuelto a Primera mucho más maduro. Y no sólo porque se supone que ha aprendido la lección de lo largo que se hace una temporada en Segunda, sino porque en toda la Liga sólo hay tres clubes más veteranos y porque supera en cinco años la edad media del equipo que descendió en la 2013/2014.

El actual plantel verdiblanco promedia 28,2 años, una cifra que únicamente sobrepasan Las Palmas (28,6), Deportivo (28,8) y Rayo Vallecano (29) y que supera ampliamente los 26,3 años en los que se encuentra la edad media de Primera en la presente campaña.

En este hecho tienen mucho que ver los fichajes de Joaquín (34), Van der Vaart (32), Vargas (32), Westermann (32) y Digard (29), que se unieron a otros treintañeros como Rubén Castro (34), Jorge Molina (33), Dani Giménez (32), Cejudo (31), Kadir (31) o Molinero (30).

El equilibrio llega de la mano de otros refuerzos como Petros y Van Wolfswinkel, que tienen 26, Pezzella, que cuenta con 24, y Tarek, el más joven de entre todas las caras nuevas, con 23, los mismos que el comprado Cristiano Piccini.

No obstante, los 'bebés' del vestuario son Dani Ceballos (19) y Vadillo (21), con permiso de Fabián (18), quien cuenta con ficha del filial pero es uno más en el día a día de la primera plantilla bética.

Entre unos y otros, pueden configurarse dos onces competitivos que serían el equipo más viejo y el más joven de la Liga, entre los que hay ocho años y medio de diferencia: 31,4 y 22,9, respectivamente.

Todos juntos forman el plantel del actual octavo clasificado del campeonato liguero, lo que viene a desacreditar las críticas que recibieron Eduardo Macià y su equipo de trabajo por la elevada edad de una gran parte del vestuario.

Tampoco apoya la teoría de ´a mayor edad, un menor rendimiento´, el dato que apunta a que en la 13/14 el Betis bajó con el equipo más bisoño de la categoría, con sólo 23,2 años, en el que sólo Rubén y Molina habían cumplido los 30 y que tenía 16 jugadores por debajo de los 25.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram