Asegura que el parón les ha perjudicado

Portillo: "Llevamos buena racha, pero aún no hemos hecho nada"

El centrocampista aboga por la prudencia y señala que, aunque "es bonito ver los puestos de arriba", el equipo "mantiene los pies en el suelo ".

Portillo: "Llevamos buena racha, pero aún no hemos hecho nada"
- Á. P.
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura
Franciso Portillo no esconde la ilusión que hay en el vestuario por el buen arranque, pero apuesta por ajustarse a la realidad y apelar al partido a partido como reflejo de la prudencia respirada en el equipo. "Es cierto que llevamos una buena racha, pero el equipo es consciente de que aún no hemos hecho nada. Estamos en el comienzo, tenemos que ir partido a partido. Cuando vayan pasando las jornadas, veremos en qué lugar estamos y los objetivos que tenemos", ha señalado en rueda de prensa el futbolista malagueño, que sólo marca objetivos a corto plazo y que ha reconocido que el parón no les ha favorecido. "El sábado tenemos un partido muy importante en casa. Necesitamos los tres puntos, ya que si no los logramos no servirían de nada las dos victorias fuera de casa. Ahora toca hacerlo en nuestro estadio", ha apuntado Portillo, que ha añadido: "Veníamos en racha positiva y no nos ha venido muy bien el parón. Hay que volver a pensar en el sábado, en conseguir la victoria ante nuestro público. Eso es lo más importante".

Cuestionado sobre la posibilidad de aproximarse a puestos europeos si se impone al Espanyol, el atacante ha mantenido el tono prudente y elogiado a los Pericos. "Hay una buena base del año pasado. Somos un equipo que está comprometido y los nuevos se han adaptado bien. Suena bonito ver los puestos de arriba, pero estamos con los pies en el suelo. No vamos a ir más allá del partido a partido. El Espanyol tiene jugadores interesantes, es un buen equipo. En Primera división ningún rival es fácil, ya vimos que el Deportivo nos ganó aquí. Hay que aprender de los errores e intentar conseguir los tres puntos"..

Portillo también ha analizado el estilo de juego del equipo, señalando que no ha variado en demasía en relación al curso pasado. "El míster tiene una idea de juego. Estamos empleando prácticamente la misma idea de juego que el año pasado. Es verdad que Joaquín nos da esa amplitud por banda, pero el bloque es prácticamente el del año pasado, así que todo va igual en ese sentido. En cualquier caso, es bueno adaptarnos a distintos sistemas porque no siempre vamos a jugar en casa ni vamos a poder llevar la iniciativa".

Además, el bético se ha detenido en Joaquín y ha destacado que personalmente aún puede aportar más, si bien se siente satisfecho con su rendimiento. "Todo lo que diga de Joaquín se queda pequeño. Con un futbolista como él es fácil entenderse. Nos aporta mucho tanto dentro como fuera del terreno de juego", ha comentado Portillo, que ha agregado lo siguiente: "Creo que todavía tengo margen de mejora. Siempre intento superarme, mejorar día a día. Es un halago que me comparen con un futbolista como Isco. Huyo de comparaciones, quiero mejorar y superarme a mí mismo cada día. Estoy bien, contento y teniendo minutos, pero no me siento titular indiscutible".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram