"El Betis tiene una gran plantilla"

Abelardo prevé una eliminatoria "complicada"

Esta temporada, los verdiblancos ya han ganado en El Molinón.

Abelardo prevé una eliminatoria "complicada"
Abelardo dará minutos a los menos habituales. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El entrenador del Sporting, Abelardo Fernández, considera que la eliminatoria ante el Betis en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey se presenta "complicada y difícil" porque el equipo sevillano "tiene una gran plantilla", si bien no da importancia a que el segundo partido sea en El Molinón.

"En el apartado deportivo hubiera sido mejor un rival de Segunda, aunque eso nunca se sabe", señaló Abelardo, quien aseguró que en cualquier caso su equipo tratará de superar esta eliminatoria.

Abelardo explicó que la eliminatoria "será ante un rival que, al igual que el Sporting, es de los que deja jugar" y reconoció que su intención "es dar minutos a los menos habituales", aunque precisó que hay puestos en los que "no hay gente para dar descansos".

"Sería bueno que se tuviera en cuenta la cercanía geográfica a la hora del sorteo y en este caso es evidente que no ha sido así", señaló Abelardo, quien se mostró partidario de "eliminatorias a partido único en el campo del más débil y en caso de igualdad de categoría, a sorteo".

Para el entrenador rojiblanco, "las eliminatorias a doble partido favorecen siempre a los más poderosos".

El Sporting jugará el partido de ida el 2 de diciembre en el campo del Betis después de jugar en Liga en el del Celta de Vigo para terminar esa semana recibiendo en El Molinón a Las Palmas.

Por su parte, el partido de vuelta está señalado para el 16 de diciembre y en ese caso el Sporting vendrá de jugar en Sevilla pero tras la Copa no tendrá partido de Liga porque le toca medirse al Barcelona, un partido que está aplazado a febrero porque el equipo de Luis Enrique juega en esas fechas el Mundial de clubes
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram