A por la cuarta victoria liguera

Pepe Mel: "Nuestra fijación es únicamente el próximo partido"

El técnico del Betis ha ofrecido este viernes una comparecencia en la que valoraba la actualidad más inmediata del club, siendo por ende, el encuentro de mañana sábado ante el Espanyol y por otro lado, el nuevo rival en la Copa del Rey, el Real Sporting de Gijón.

Pepe Mel: "Nuestra fijación es únicamente el próximo partido"
"El RCD Espanyol es un equipo que no lo va a poner fácil". - L.S.L.
EFEEFE4 min lectura
Mel ha ofrecido este viernes una comparecencia en la que valoraba la actualidad más inmediata del club, siendo por ende, el encuentro de mañana sábado ante el Espanyol y por otro lado, el nuevo rival del Betis en la Copa del Rey, la que ha calificado como "un torneo importante para el Real Betis; por lo que vamos a intentar hacerlo lo mejor posible y llegar lo más lejos posible". El míster ha reconocido que el Real Sporting de Gijón "es un rival que conocemos muy bien y ellos a nosotros. Sabemos lo intensos que son en cada partido": "Es un equipo joven que lo hace muy bien, nos lo va a poner muy difícil. Será una eliminatoria muy dura que nos va a obligar a competir en diciembre viendo lo partidos que tenemos en Liga. Habrá que pensárselo bien y trabajar bien".

Mañana el Villamarín acogerá a un Betis-Espanyol, que en caso de victoria, se convertiría en el cuarto triunfo liguero para los heliopolitanos, y Pepe Mel conseguiría su mejor arranque como técnico de Primera. Por ello, ha matizado que el Betis necesita comenzar bien la temporada, y de igual modo, alargar su estabilidad en Liga a pesar de que "el RCD Espanyol es un equipo que no lo va a poner fácil. Lo que les he dicho a los futbolistas es que el Sporting ganó en Riazor, el RCD Deportivo de La Coruña ganó en el Villamarín y nosotros al Real Sporting de Gijón. Eso significa que hay mucha igualdad y lo difícil que es ganar cada partido. Debemos tener la misma seriedad e intensidad, saliendo al campo desde el minuto uno sabiendo que lo que tenemos que hacer es estar juntos. Ese es el camino que nos ha llevado a tener 11 puntos".

Del encuentro de mañana, que tendrá lugar a las 22:05 horas, ha matizado cuales son los fuertes del Espanyol, puntualizando que tanto Asensio como Caicedo son rivales complicados. "El RCD Espanyol tiene muchos recursos; Hernán Pérez es un jugador que quisimos que es una bala por la banda derecha, con Burgui ocurre igual por la banda izquierda. Tienen dos mediocentros defensivos muy buenos, a Cañas lo conocemos bien. Es un buen equipo de Primera División, no significada nada que vengan de dos resultados negativos, nos pasó a nosotros cuando fuimos a Gijón después de perder en casa. Los resultados se mezclan y dependen de muchas cosas", declaró hoy Pepe Mel.

Rubén Castro: "Sí, se ha entrenado bien. Salvo los cuatro jugadores que he comentado antes, los demás están a mi disposición. Rubén no se ha quejado, se ha entrenado con normalidad. Ayer hicimos bien en no forzarle por precaución".

Joaquín: "En el último partido que jugamos hizo 90 minutos, nos da cosas que necesitamos. En Vallecas por precaución hicimos bien en no ponerle de inicio. Aun así, salió y generó tres situaciones de gol. Estamos contentos con que esté aquí y lo que nos aporta. Se ha entrenado toda la semana sin ningún tipo de problema".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram