Rennella hizo el tanto de la honra en el 89'

Real Betis 1-3 Espanyol: Golpe de realidad

Dura derrota del conjunto heliopolitano ante un rival que hizo un partido muy serio y práctico, ni la salida en la segunda mitad de Dani Ceballos pudo evitarlo esta vez.

Real Betis 1-3 Espanyol: Golpe de realidad
Cara de circunstancia de Dani Ceballos tras el tercer gol del Espanyol. - Rafael Gutiérrez
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
El fútbol volvía al Benito Villamarín tras el parón liguero con un Betis lanzado después de dos victorias fuera de casa y con las expectativas de, por qué no, auparse a las plazas europeas y cimentar aún más las buenas sensaciones. Sin embargo, a la primeras de cambio el Espanyol se ponía por delante tras una falta botada por Asensio que Enzo Roco cabeceaba entre la maraña de jugadores verdiblancos. Era el minuto cuatro y el Betis, como el que dice, empezaba abajo en el marcador.

Los verdiblancos reaccionaron rápido al tanto perico. Primero con un disparo de Rubén Castro que atrapó Pau López y después con una falta lateral botada por Joaquín que sorprendió a todos lanzando directamente a puerta y que entre el meta espanyolista y el poste mandaron a córner. Cuando mejor estaba el Betis llegaron las interrupciones, primero con una absurda entrada de Petros a Pau López que acabó dañando al meta perico. Pero las faltas eran continuas, perjudicando evidentemente al Betis que iba por debajo en el marcador.

Caicedo tuvo una buena ocasión sacando un remate casi de la nada dentro del área y poco más en la primera mitad. El Betis se encomendó a Joaquín, que desde la derecha llevó mucho peligro. El portuense fue el único que lo intentó y el que más puso de su parte. Un centro suyo lo remató desviado Rubén Castro, no fue la noche del canario.

Tras el paso por vestuarios Pepe Mel movió ficha y dio entrada a Dani Ceballos por Cejudo. Con el utrerano el campo las esperanzas del Betis estaban intactas. No en vano, un centro del canterano estuvo a punto de ser rematado Rubén Castro casi bajo palos.

Sin embargo, apenas un minuto después el Espanyol haría el 0-2. Asensio lanzaba una contra vertiginosa, le encimaron dos béticos y la puso para Caicedo que, sólo en la frontal, batía por bajo a la media salida de Adán.

Sin tiempo prácticamente para digerir el jarro de agua fría del segundo tanto, Víctor Sánchez firmaba el tercero tras una buena jugada individual de Asensio, que ponía el balón para la llegada del capitán blanquiazul (su tercera asistencia en el partido) que batía a Adán con un remate de primeras.

Con el 0-3, el partido estaba sentenciado pese a que restaba aún media hora para el pitido final. El Espanyol no pasó apuros, entregó el balón al Betis pero apenas sufrió, se limitó a defender bien arropado atrás y buscar el cuarto a la contra. Y a punto estuvo de conseguirlo con una internada de Montañés y otra jugada que Caicedo no acertó a rematar con claridad en el área pequeña.

La ocasión más clara del Betis estuvo en la cabeza de Van Wolfswinkel pero Pau López lo evitó. Cuando el partido ya tocaba a su fin, Rennella aprovechaba un balón sin dueño tras un saque de esquina para empujarlo al fondo de las mallas pericos. Pero ya el minuto 89 y el partido no daba para más.

Mal partido del Betis que ve frustradas sus aspiración de seguir escalando en la tabla. Baño de humildad  y un golpe de realidad de un Espanyol muy serio y práctico que apenas dio opción al Betis.


- Ficha técnica:
Real Betis: Adán, Piccini, Bruno, Westermann, Varela; N'Diaye, Petros (Van Wolfswinkel 54'), Portillo (Rennella 69'), Joaquín, Cejudo (Dani Ceballos 46') y Rubén Castro.

Espanyol: Pau, Arbilla, Álvaro, Roco, Fuentes; V. Sánchez (Salva Sevilla 87'), Cañas; Hernán Pérez (Montañés 71'), Asensio (Javi López 81'), Víctor Álvarez y Caicedo.

Goles: 0-1 (4') Enzo Roco; 0-2 (51') Caicedo; 0-3 (55') Víctor Sánchez; 1-3 (89') Rennella.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (c. vasco). Amonestó a los béticos Ceballos, Portillo; mostró cartulina amarilla a los visitantes Hernán Pérez, Arbilla, Caicedo, Víctor Sánchez.

Incidencias: Estadio Benito Villamarín. 31.652 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram