Hoy 'estrena' renovación

La afición opina: la cláusula de Ceballos es baja

Un 63 por ciento de los aficionados cree que la cláusula de rescisión es asequible, por lo que el riesgo de que un club la abone es elevado.

La afición opina: la cláusula de Ceballos es baja
Ceballos, junto a Joaquín en un entrenamiento. - I. Morales
Isabel MoralesIsabel Morales3 min lectura
Al filo de la media noche del pasado jueves, el Betis hacía oficial el final del 'culebrón' Ceballos. Tras meses negociando, el club había logrado que el utrerano firmase por fin una renovación por la que estaría unido al club hasta el próximo 2020. Si bien, para ello ha tenido que concederle al jugador un sueldo que le coloca en el segundo escalón salarial de la plantilla, y acceder a colocarle una cláusula de rescisión que, en opinión de los lectores de ESTADIO Deportivo, es demasiado baja para un jugador con un potencial como el que atesora el internacional.

Así, un 63 por ciento de los aficionados que han contestado a la encuesta propuesta en la web de este periódico, en la que se cuestionaba sobre las condiciones de renovación del jugador verdiblanco, considera que la cláusula de rescisión es asequible, por lo que el riesgo de que un club la abone es elevado.

Asimismo, un 17 por ciento contestó que, en general, no son las mejores condiciones, pero entienden que había que cerrar de una vez por todas la operación para evitar que se marchase a final de año.

Un diez por ciento cree que el jugador percibirá una ficha muy alta, mientras que el diez por ciento restante lo ve todo perfecto.


Hoy, 'estrena' renovación
Junto al director deportivo del Betis, Eduardo Maciá, el joven canterano Dani Ceballos comparecerá en la sala de prensa del estadio Benito Villamarín para valorar su reciente renovación de contrato.

Cabe recordar que el internacional sub 21 selló su ampliación de contrato hasta junio de 2020 el pasado jueves, después de varios meses de negociación, cambio de agencia de representación e intensos tiras y aflojas que han dificultado la operación. Con todo, y tras la firma, el jugador será verdiblanco ésta y las próximas cuatro temporadas, con una cláusula de rescisión progresiva que podría pasar de los 12 kilos actuales a unos 15 millones de euros. Será uno de los mejores pagados de la plantilla.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram