Para la banda izquierda

El Sporting cierra la puerta a Jony

Es un jugador "interesante", ha asegurado Macià, quien lo sitúa a la altura de otros nombres que se "están valorando" en Heliópolis para reforzar la "carencia" existente en la banda izquierda.

El Sporting cierra la puerta a Jony
Jony, extremo izquierdo del Sporting. - J.J.F.S.
José JoaquínJosé Joaquín3 min lectura
Salvo sorpresa mayúscula, Jony Rodríguez no vestirá la camiseta del Betis esta temporada. Aunque el cangués era el principal objetivo verdiblanco de cara al próximo mercado invernal, el Sporting ha descartado su venta en enero, haciendo extensiva esta decisión a futbolistas como el central Bernardo, cuyo nombre también aparecía en las agendas de varios equipos de Primera división.

Porque aunque la renovación del extremo continúa estando en el aire (el propio futbolista admitió la pasada semana que las posturas están "distantes" y que, por tanto, las negociaciones "van para largo), la prioridad en Gijón sigue siendo lograr la permanencia, algo para lo que será fundamental que el equipo continúe contando con sus jugadores más destacados hasta final de temporada. No obstante, la dirección deportiva heliopolitana podría iniciar las conversaciones con el asturiano en enero, aunque, eso sí, pensando siempre en él como fichaje para la 16/17.

Sea como fuere, Pepe Mel sigue reclamando jugadores de banda. Tanto es así que al término del partido contra el Espanyol ya deslizó en sala de prensa que esa será una de sus peticiones en la próxima ventana de transferencias. En verano pidió dos extremos y sólo vino uno (Joaquín) y ahora considera que el equipo tiene varios jugadores que se desenvuelven por la banda derecha, pero que sigue faltando alguien que aporte velocidad o desborde por la izquierda. En este sentido, la opción de utilizar a Kadir o Vadillo en ese flanco no parece convencer al madrileño, que, de momento, prefiere usar a Joaquín y Cejudo a pierna cambiada o a Portillo y Ceballos a modo de falsos extremos. Hasta enero tendrá que tirar con lo que hay, aunque Macià ya sabe que quiere más fichajes.

De hecho, ha sido el propio Macià quien se ha referido a ello durante la rueda de prensa por la renovación de Dani Ceballos; una puesta en escena en la que el director deportivo tachó al extremo del Sporting como "interesante", aunque al igual que tantos otros nombres que "está valorando". "Tenemos una carencia en la banda izquierda", ha explicado Macià durante la rueda de prensa de este lunes
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram