Visita al peor local

El Betis, siguiendo la estela de la Liga 12/13

Los de Mel han arrancado tan fuerte fuera de casa como la última vez que se metió en Europa.

El Betis, siguiendo la estela de la Liga 12/13
Rubén Castro y jorge Molina celebran un gol en la 12/13. - J. Julián Fernández S.
José JuliánJosé Julián3 min lectura
Aunque el Betis continúa sin arrancar como local, fuera de casa va como un auténtico tiro. De hecho, los verdiblancos suman siete puntos de doce posibles, merced a su empate frente al Valencia (0-0) y sus victorias ante Sporting (1-2) y Rayo (0-2). Así, los pupilos de Pepe Mel sólo han tenido que lamentar el 5-0 que encajaron de manos del Real Madrid, calcando los números como visitante del inicio de la temporada 12/13, que acabó con la escuadra de las trece barras en la Europa League.

En aquella ocasión, el balance de los cuatro primeros partidos del conjunto heliopolitano lejos de La Palmera fue de dos triunfos (3-5 al Athletic y 0-1 al Valladolid), una igualada (0-0 con Osasuna) y una derrota (por 4-0 contra el Málaga), registros que resultan muy similares a los actuales. Es más, los paralelismos entre ambas campañas no acaban ahí.

Porque el sábado, en Granada, el Betis aspira a encadenar tres victorias consecutivas fuera de casa, algo que no hace en la máxima categoría, curiosamente, desde aquella 12/13. Entonces, ocurrió en las jornadas 14, 16 y 18, cuando los de La Palmera se deshicieron de Deportivo (2-3), Celta (0-1) y Zaragoza (1-2). Ahora, esta racha podría repetirse en la novena fecha, siempre y cuando los verdiblancos hagan en el Nuevo Los Cármenes lo mismo que ya hicieron en sus dos últimos desplazamientos, a Gijón (1-2) y Vallecas (0-2).

Si lo hacen, sumarían diez puntos de quince posibles fuera, los mismos que hace tres campañas (gracias a un 2-4 en casa del Getafe en la jornada 10). Eso sí, a diferencia de lo que ocurrió en aquel ejercicio, los números como local resultan peores, ya que entonces cayeron seis de los doce primeros puntos que estuvieron en juego en el Benito Villamarín, mientras que ahora el saldo es de cuatro.

Sea como fuere, la opción de mantener intacta la buena racha como visitante está sobre la mesa. No en vano, el Betis jugará el próximo sábado (18:15 horas) en el campo de un Granada que es el peor local de toda la Primera división. De hecho, los nazaríes sólo han cosechado un punto de doce posibles en su feudo, merced a un empate a uno con el Deportivo hace un par de jornadas. Mientras, perdieron frente a Eibar (1-3), Villarreal (1-3) y Real Sociedad (0-3), firmando apenas tres tantos a favor y recibiendo diez.

Así las cosas, el conjunto adiestrado por Juan Ramón Sandoval no gana delante de su afición desde la jornada 36 de la pasada campaña, cuando se impuso por 2-0 al Córdoba. Dentro de tres días, buscarán hacerlo para cortar la racha verdiblanca fuera y dejar de ser colistas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram