Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Tarek duda; el que más claro lo tiene, Vadillo 

El escaparate aguarda en enero a los inéditos

Amro Tarek en un entrenamiento con el Betis.
 21-10-2015 11:53

A dos meses y medio vista, los que no cuentan para Pepe Mel se plantean ya su futuro lejos de Heliópolis.

Que el Betis viaja este primer tramo de temporada con exceso de equipaje no es ningún secreto. El propio Eduardo Macià ha dejado claro que en enero habrá, al menos, una contratación para la banda izquierda del centro del campo, pero que habrá que hacerle sitio. Se intentó encontrar acomodo a los descartes de Pepe Mel, a los que hubo luego que reintegrar en la plantilla, excepción hecha de un Matilla aún sin ritmo a principios de septiembre, por lo que se quedó sin ficha. Vadillo (21) y Kadir (6) lograron un dorsal, así como el derecho a ejercitarse con sus compañeros, si bien tenían nulas esperanzas de contar para el entrenador, como se ha comprobado en estos dos meses iniciales de competición. Ni el puertorrealeño ni el franco-argelino han ingresado en convocatoria alguna hasta la fecha, vitola que comparten con Tarek (uno de los fichajes estivales), pues Jordi Figueras, que terminó quedándose también pese a ser el último central para el cuerpo técnico, ha ido citado cuatro veces al menos, si bien tampoco debutó.

Por ende, Álvaro, Foued y Amro están planteándose ya su futuro inmediato, conscientes de que aquí no hay perspectiva de mejora, por lo que la posibilidad de pasar la temporada en blanco ganaría enteros de apostar por la continuidad. Sin embargo, solamente el español tiene decidido de manera rotunda marcharse en el mercado invernal. Su agencia de representación aclaraba ayer a este diario que tiene una conversación pendiente con la dirección deportiva verdiblanca, pues la idea es salir de una manera u otra, bien en forma de cesión o desvinculándose definitivamente -termina contrato el 30 de junio de 2016-, pues se antoja improbable que, dado que el Betis no cuenta con él, Vadillo acepte renovar. En las próximas semanas, Más Fútbol podría proponer alguna alternativa a la entidad, sin descartar fórmulas imaginativas como la que se intentó con el Rayo Vallecano a finales de agosto. Incluso, se especula con ofrecer al gaditano en una operación con el Sporting para la compra de Jony, pues se desenvuelven en posiciones similares, si bien este extremo no ha podido ser aún confirmado.

Por otra parte, desde el entorno de Tarek apuntan a ESTADIO que varios equipos de Egipto se han interesado por su situación, empezando por uno de los históricos de la Premier League del país del Máshrek, el Al Ahly, como recoge estos últimos días la prensa local. La entidad afincada en El Cairo, de hecho, ya quiso contratar al central y lateral zurdo cuando éste destacaba en las filas del El Gouna, aunque prefirió afrontar la aventura en España, hasta la fecha poco o nada fructífera.

Una persona de confianza del joven zaguero añade que existen también posibilidades en otros países europeos, especialmente Alemania, pues Tarek se formó allí, aunque sentencian que todavía es pronto para pensar en una salida invernal. Por tanto, apurarán las opciones de estrenarse como verdiblanco, pero sin descartar un préstamo en caso de prolongarse su ostracismo. El propio Mel aseveraba que ve bastante futuro al egipcio-estadounidense, por lo que, de aceptar su marcha, probablemente prefiere que sea en España para acelerar su adaptación.
Finalmente, la situación de Kadir es toda una incógnita a estas alturas, incluso para sus compañeros, pues, aunque nunca fue especialmente comunicativo, el atacante habla poco de sus intenciones. Se relaciona sobre todo con los franco-parlantes (Rennella, N´Diaye y Digard), pese a dominar el castellano prácticamente desde su aterrizaje. Profesional serio y cumplidor, al internacional con Argelia le sorprendió mucho su descarte nada más terminar la temporada 2014/2015, coronada con un ascenso en el que también participó. Aunque fue una decisión consensuada entre los técnicos, Alexis siempre fue un valedor de sus condiciones, entendiendo que se ajustaban mejor al fútbol de la Primera división española que al de Segunda, aunque lo cierto es que no cuenta para Pepe Mel.

Como el pasado verano, el club está tratando de encontrarle una salida para enero, hasta renunciando a la compensación exigida entonces (que se acercara a los 600.000 euros de la obligación de compra suscrita con el Marsella). Todo intermediario que se preste a colaborar en esa labor es bienvenido.

Matilla no tiene aún nada decidido
Centrado en afinar al máximo su puesta a punto, una vez conseguida hace tiempo el alta médica, Matilla no ha evaluado aún con sus asesores seriamente los escenarios que se le plantearán a partir de enero. De momento, el quereño está contento por cómo se ha recuperado su rodilla derecha, tras ser intervenido en enero pasado de una rotura completa del ligamento cruzado anterior y de una meniscopatía externa. Se quedó sin ficha en verano, por lo que esperará a que el club le transmita sus planes y, en caso de no entrar en los de Pepe Mel para la segunda vuelta, estudiará otras opciones antes de decidir. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Julio Gracia, de 2 a 8 millones

Julio Gracia, de 2 a 8 millones

Julio Gracia es una de las perlas más prometedora de la cantera verdiblanca y Quique...

Feddal quiere "jugar el derbi aunque sea cojo"

Feddal quiere "jugar el derbi aunque sea cojo"

Zouhair Feddal está apercibido de sanción. Esa amenaza la tiene muy presente el...

Gabigol, sin noticias del Betis, quiere regresar a Brasil

Gabigol, sin noticias del Betis, quiere regresar a Brasil

El Betis no se cierra la puerta a refuerzos en el mercado invernal, tampoco en la delantera pese a...

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

El Betis ha terminado por darse cuenta de que, con todos los matices habidos y por haber, se...

El "total" respaldo de Haro a Setién

El "total" respaldo de Haro a Setién

Pese a encadenar siete partidos sin ganar (seis de Liga y la dolorosa eliminación copera...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal