La victoria situaría a los heliopolitanos terceros, con 16 puntos

Real Betis - Las Palmas: El triunfo, en los pies de Rubén

Real Betis - Las Palmas: El triunfo, en los pies de Rubén
El punta canario celebra el segundo gol conseguido ante el Mirandés - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Real Betis, que ha sumado siete puntos en las tres últimas jornadas y no ha encajado gol en los dos últimos encuentros, buscará aprovechar la visita de la UD Las Palmas, que era líder hasta la victoria del Girona ante el Albacete, para certificar su condición de máximo favorito al ascenso.

A pesar de que los grancanarios no tienen buenos números en las visitas al Villamarín, el partido no será nada fácil para los de Julio Velázquez. En el histórico de visitas, los insulares sólo han cosechado dos victorias en 26 encuentros, perdiendo en las cuatro ocasiones en las que ambos conjuntos se han medido en Segunda.

Para el encuentro de este domingo, Julio Velázquez recupera a Álex Martínez, que regresa tras un mes lesionado. Ahí está una la duda en el once del salmantino, que probablemente le dé continuidad al ex del Castilla, Jorge Casado.

El técnico verdiblanco, que retocó el sistema en el encuentro ante el Valladolid, volverá a plantear un sistema 4-4-2 debido a la ausencia de N'Diaye (con compromisos internacionales), provocando la vuelta al doble pivote Lolo Reyes-Matilla y la inclusión en el once de Rennella para acompañar a Rubén Castro en la punta de ataque.

El preparador salmantino no pudo incluir en la lista al centrocampista Xavi Torres que, aún se recupera de sus molestias en el tobillo, además de a los lesionados Chuli, Piccini y Vadillo.

Por su parte, la UD Las Palmas, pese a que en los dos últimos encuentros tropezó con una derrota y un empate, llega a la octava jornada en los puestos altos y como máximo goleador de la categoría.

Su entrenador, Paco Herrera, valora hacer un par de cambios en la alineación inicial, y uno de ellos podría ser la inclusión en la portería de Casto Espinosa, exguardameta del Betis, en sustitución del canterano Raúl Lizoain. Además, otros viejos conocidos de la parroquia verdiblanca como Ángel y Momo serán de la partida.

Las bajas por lesión de Dani Castellano, Tana y Benja son los únicos contratiempos para el técnico catalán, que intentará enderezar su mala racha de resultados históricos en el coliseo verdiblanco.

Alineaciones probables:

Real Betis: Adán; Molinero, Perquis, Jordi Figueras, Casado; Cejudo, Lolo Reyes, Matilla, Kadir; Rennella y Rubén Castro.

UD Las Palmas: Casto; David Simón, David García, Aythami Artiles, Ángel López; Hernán, Javi Castellano, Culio; Nauzet Alemán, Araujo y Momo.

Árbitro: Oliver de la Fuente Ramos, castellano-leonés.

Estadio: Benito Villamarín.

Hora: 12:00.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram