Van der Vaart, Digard y Vargas, los más castigados

Las lesiones se ceban con el Betis

Sólo el eterno rival, con un total de 21 bajas por contratiempos físicos, supera las 18 que se han producido en Heliópolis.

Las lesiones se ceban con el Betis
La plantilla heliopolitana es, hasta el momento, la segunda más castigada por las lesiones. - J. Julían Fernández S.
José JuliánJosé Julián3 min lectura
En el Betis, tener la enfermería vacía se ha convertido en una misión imposible durante la presente temporada. De hecho, las lesiones no han parado de provocar quebraderos de cabeza a Pepe Mel desde que el equipo volvió al trabajo, convirtiéndose en el segundo más castigado por los contratiempos físicos.

Tanto es así que sólo el eterno rival, con 21 bajas, supera las 18 que se han contabilizado hasta ahora en Heliópolis, donde 13 futbolistas han estado al menos una semana al margen por diferentes problemas de salud.

De ellos, Digard, Van der Vaart y Vargas han sido los más perjudicados. No en vano, el francés se rompió el codo izquierdo nada más llegar, estando fuera durante tres semanas. Más tarde, ya con la competición en marcha, se rompió el gemelo izquierdo, lo que le apartó de los terrenos de juego durante un mes, reapareciendo durante el parón frente al Mérida.

Por su parte, el holandés también se lesionó a las primeras de cambio. Un esguince en el tobillo derecho le obligó a parar en pretemporada durante tres semanas, impidiéndole además estar disponible para las dos primeras jornadas de Liga. Falto de ritmo, debutó contra el Deportivo, aunque un problema en el isquiotibial izquierdo le volvió a llevar hasta la enfermería durante un mes. Ahora, apura sus opciones de volver, soñando con hacerlo frente al Granada.

Ese partido se lo perderá un Vargas que lleva con problemas en la rodilla derecha casi desde que se cerró su fichaje. Fue baja una semana en septiembre, recayó a final de mes con un esguince que le ha tenido cuatro semanas parado. Aunque la lista de damnificados es bastante más larga, incluyendo a Joaquín, Ceballos, Pezzella, Piccini, Molinero, N'Diaye, Van Wolfswinkel, Bruno, Jorge Molina (incluso es reincidente) y Westermann. Y todo eso sin mencionar problemas puntuales que han sacudido a algunos de los mencionados y a futbolistas como Varela, Vadillo, Dani Giménez o Petros, pero que se resolvieron en menos de una semana.

Así, sólo trece jugadores no se han quedado fuera de alguna lista por contratiempos físicos. Es decir, que apenas la mitad de la plantilla (son 25 con ficha del primer equipo más los canteranos Varela y Fabián) ha estado disponible siempre.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram