Análisis del Granada

Un Granada muy competitivo y letal con espacios

Colista por la penalización máxima de sus errores, los partidazos en el Bernabéu y Mestalla avalan su idea de juego.

Un Granada muy competitivo y letal con espacios
La velocidad de Success puede resultar muy peligrosa. - Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
Una misma cosa puede ser de un color o de otro según el prisma con el que sea mirada. El Real Betis visita al Granada, el colista de la Liga con sólo cinco puntos de 24 posibles, ocho goles a favor y el doble (16) en contra. Sin embargo, también se trata de un equipo que viene de dos jornadas seguidas sin perder (1-1 y 3-3, ante Depor y Sporting), después de arrancar con cinco derrotas en seis partidos.

Hasta ahora, el equipo de Sandoval -que siguió en el cargo tras salvar a los nazaríes en la 14/15- ha visto cómo sus fallos le han penalizado al máximo, y, por el contrario, no ha podido o no ha sabido aprovechar los errores del rival. Un buen ejemplo de ello son sus derrotas por la mínima en el Bernabéu y Mestalla, donde mostró su mejor versión y mereció más suerte.

Porque este Granada al que no le acompañan los resultados es un equipo ordenado sin balón, competitivo, bien trabajado tácticamente y peligroso si encuentra espacios para asociar la movilidad y habilidad de El Arabi con la explosividad de Success, sus dos piezas claves.

Arriba, ha ganado soltura, tras renunciar a una segunda línea de atacantes y colocar a Javi Márquez por delante del doble pivote, pues, así, halla salida y capacidad combinativa.

Sus laterales, Miguel Lopes y Biraghi, son muy ofensivos, aunque hoy una de sus bajas es la del luso, al que suplirá Foulquier (la otra es la del también sancionado Dória; entrará Babin). Ese afán le suele llevar a abrirse y a dejar espacios que pueden explotar Rubén, Joaquín...

Isaac Succes:Sólo tiene 19 años y, a veces, peca de alocado, pero es el más regular del Granada en este inicio. A un alto nivel, es una amenaza por su endiablada velocidad -amplísima zancada y letal aceleración-. Tiene gol y muchos más recursos técnicos de los que se le presuponen a un físico tan atlético. Sus características hacen idónea su reconversión de punta a extremo diestro.

Andrés Fernández: Regresó a la Liga, tras no jugar en el Oporto, y a su mejor versión. Experiencia y rapidez de reflejos.

Foulquier: Menos profundo que M. Lopes. Atlético, bueno por alto y en el uno contra uno. Mala toma de decisiones.

Lombán: Envergadura para dominar los balones aéreos y la estrategia. Lento, lo suple con colocación.

Babin: Más fácil saltarlo que rodearlo. Gran corpulencia y físico, tiene lagunas tácticas. Entra por Dória.

Biraghi: Cedido por el Inter, sorprende con sus constantes subidas y buen trato. Partidazo en el Bernabéu.

Khrin: Pivote posicional. Sin mucha energía en la brega, abarca trabajo sucio y sabe jugar en pocos toques.

Rubén Pérez: Currante, solidario en ayudas y coberturas, con visión para lanzar transiciones rápidas y buen disparo lejano.

Javi Márquez: Máxima precisión en pases y faltas, es el más dotado para la dirección. Mejor de enganche que de ‘5’.

Piti: Estuvo de baja casi un mes y ha vuelto con dos goles en dos partidos. Potente golpeo y oportunismo.

El Arabi: Siempre aporta: juega bien de espaldas, genera espacios y desborda. Alterna rachas de cara a gol.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram