Derbi femenino

María Pry: "Que prime la deportividad"

La entrenadora del Real Betis féminas afronta el encuentro de semis de Copa de Andalucía ante el Sevilla con todas las jugadoras disponibles.

María Pry: "Que prime la deportividad"
María Pry, entrenadora del Real Betis Féminas, posa para ESTADIO antes del derbi contra el Sevilla. - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno4 min lectura
La entrenadora del Real Betis féminas, María Pry, afronta el encuentro de semis de Copa de Andalucía ante el Sevilla FC con todas las jugadoras disponibles.

- ¿Nerviosa ante el primer derbi de la historia en el fútbol femenino?
-Sabemos la importancia que tiene el partido del domingo, pero más que nerviosa, con ganas de que llegue el partido. Vamos a hacer historia, ya que es la primera vez que se enfrentan los dos primeros equipos de ambos clubes. Espero que sea una mañana donde prime la deportividad y, sobre todo, el buen juego.

- ¿Cómo llega su equipo?
- Muy ilusionado. Están trabajando a una intensidad muy buena, y lo único que espero que sean ellas mismas en el terreno de juego y nos hagan disfrutar, y por supuesto, que consigamos la victoria y pasar a la fase final de la Copa de Andalucía.

- ¿Cón qué altas y bajas llega al encuentro?
- Llegamos con todas las jugadoras aptas para competir, así que muy contenta por poder contar con el pleno de jugadoras.

- La última victoria ante el Granada supondrá una inyección de moral extra en su rival tras su irregular inicio...
- El derbi es un partido diferente a los que podemos vivir en liga, por lo tanto, la motivación será máxima para ambos equipos. Personalmente fui a ver el partido, así que sé cuales son sus puntos fuertes y débiles.

- Valore a su adversario.
- Considero que es un equipo con mucha proyección, pero la juventud de sus jugadoras ha podido pasarles factura en los primeros partidos de liga. Tienen claro su estilo de juego y en defensa es un equipo muy contundente.

- Que el derbi sea en la Copa Andalucía, con una final en juego, ¿añade más emoción?
- Como he comentado anteriormente, el derbi ya tiene un extra de motivación, y más aún si nos jugamos el pase a la final. Será un factor importante a controlar.

- ¿Dónde van a estar las claves de esta eliminatoria?
- Tenemos que controlar el exceso de motivación, ya que ese factor puede pasar factura. Si conseguimos el nivel óptimo para competir, tendremos ventaja sobre el equipo rival. Otra clave será la efectividad de cara a portería.

- ¿Favorito?
- Ninguno. Los derbis hay que jugarlos y ganarlos, y más jugándonos una final. Ambos equipos lo darán todo por dos motivos; primero ganar el derbi y segundo pasar a la final de la Copa de Andalucía.

- Los números de su equipo: ¿presionan o motivan?
- Ni presionan ni motivan, pero sí exigen mucho. Sabemos que no podemos bajar el listón y que el equipo ha madurado mucho con respecto la temporada pasada. Sabemos el nivel que nos puede dar el equipo y confiamos en que sigan mejorando y aprendiendo.

- ¿Siente el respaldo de su club en una cita tan importante?
- Por supuesto. El Real Betis nos apoya por cuarta temporada consecutiva, y año tras año, vamos creciendo y mejorando el proyecto femenino. Desde el club, la implicación con la sección femenina es máxima, y nos lo demuestran en el día a día.

- Hábleme de su homóloga: Maribel Márquez.
- Me parece una entrenadora muy profesional, que se ha adaptado muy bien a las exigencias actuales del fútbol femenino. Está muy formada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram