Analiza para ED los nombres propios del vestuario

"Ceballos tiene que ser importante en el Betis"

Joaquín lamenta que las lesiones hayan lastrado a Van der Vaart, destaca la "jerarquía" de Westermann y pide paciencia con el utrerano.

"Ceballos tiene que ser importante en el Betis"
El jugador del Betis, Joaquín Sánchez, en su entrevista más completa con ED. - J. Julián Fernández S.
José JuliánJosé Julián5 min lectura
Pese a que hace tan sólo unos meses que regresó, Joaquín, por su veteranía y experiencia, es una de las voces autorizadas del vestuario, que no duda en mojarse a la hora de analizar a sus compañeros. Para uno de los capitanes del equipo, Westermann, lo del pasado fin de semana en Granada es tan sólo un lunar en su rendimiento, del que valora su jerarquía como su generosidad con Bruno. En cuanto a Van der Vaart, el fichaje más mediático -junto a él- del pasado verano, alaba su "extraordinaria categoría", mientras que pide a Ceballos que sea importante.
Estas y otras valoraciones, las hace Joaquín para ESTADIO Deportivo, en una de las entrevistas más completas del canterano desde que llegó al Betis.

- Otro veterano que se está saliendo es Westermann...
- Desde el principio está haciendo partidos muy buenos y lo mismo que es importante tener gente arriba que sorprenda y marque goles, también hemos de ser buenos en defensa, algo en lo que debemos colaborar todos, desde el punta hasta el portero. Si no haces las cosas bien, cualquier equipo te gana. Heiko está genial atrás. A nosotros nos viene bien contar con futbolistas con tanta experiencia y jerarquía tanto a la hora de defender como de sacar el balón. Además, ayuda muchísimo a Bruno.
- Ya sólo falta que se sume a la fiesta Van der Vaart...
- Ojalá. Es un futbolista que desgraciadamente no ha podido estar al 100 por 100 porque se lesionó, se recuperó y se volvió a romper, por lo que todavía no lo hemos podido disfrutar. En cualquier caso, tiene una categoría extraordinaria y espero que coja pronto la forma física, porque para debe ser un futbolista importante para nosotros esta temporada.
- ¿Lo ve triunfando aquí?
- Sí. No tengo ninguna duda. Cuando se ponga en forma y empiece a jugar, sintiéndose cómodo, seguro que nos va a hacer disfrutar, porque tiene mucha calidad en sus piernas.
- Tampoco estaría mal que Vargas dejase atrás las lesiones...
- Esperemos que en poco tiempo vuelva. Por como ha empezado y la experiencia que tiene va a ser fundamental. Nos da mucho por su fuerza y su llegada. Lo conocí en Italia y sabía que iba a ayudar mucho al Betis. A ver si las lesiones le dejan tranquilo, igual que al equipo, que llevamos varias semanas en las que siempre se nos cae algún futbolista importante.
- Y, a todo esto, ¿los más jóvenes van aprendiendo rápido?
- Hay algunos que tardan más, y otros menos, pero la cantera del Betis es extraordinaria y los más jóvenes son futbolistas con una proyección muy importante. Es el caso de Ceballos, que ya es fundamental en este Betis. Afortunadamente, en esta familia y con este vestuario se adaptan perfectamente y ojalá pronto puedan ayudar al equipo.
- ¿Qué destacaría del utrerano?
- Aparte de lo joven que es, que tiene un desparpajo extraordinario y que aporta cosas diferentes. Tiene que ser importante, porque nosotros necesitamos lo mejor de cada uno. Esperemos que tenga minutos y oportunidades, porque seguro que nos puede ayudar bastante.
- ¿Han hablado mucho del tema de su renovación? ¿Le pidió algún tipo de consejo?
- En ese tema me mantuve al margen. Si él me los hubiese pedido, por supuesto que se los hubiese dado, pero tampoco quería yo llegar y decirle lo que tiene que hacer. Pero en lo que le pueda ayudar, tanto a él como a los demás, que cuente conmigo. Ahora está más tranquilo y seguro que lo que quiere es entrenarse, jugar y sentirse importante.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram