Saldrá cedido en enero

Macià: "Estamos planeando la cesión de Tarek a otro equipo español o de Europa"

El director deportivo del Betis descarta la opción de que el zaguero egipcio vuelva a su país.

Macià: "Estamos planeando la cesión de Tarek a otro equipo español o de Europa"
Tarek, durante un entrenamiento con el Betis. - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 2 min lectura
El egipcio Tarek no ha convencido a Pepe Mel, quien ya ha declarado en varias ocasiones que aún debe seguir formándose en el fútbol europeo y que, por tanto, es un proyecto a medio-largo plazo. Por eso no es de extrañar que sea precisamente Tarek el primero que abandone la disciplina heliopolitana el próximo mes de enero, momento en el que se abre el mercado. "Estamos planeando la cesión del futbolista a otro equipo de España o de Europa, no es bueno para el futuro de Tarek que vuelva a Egipto", ha declarado el propio Eduardo Macià a la web egipcia 'Yallakora', descartando completamente los rumores que colocaban al zaguero en el Al-Ahly de El Cairo.

"Hemos leído en prensa que hay interés, pero no se ha abierto ningún proceso de negociación", aclara el director deportivo verdiblanco en relación a una de sus apuestas personales en esta nueva etapa profesional que afronta en Heliópolis.

Cabe recordar que tras haber pasado por las categorías inferiores de Friburgo y Wolfsburgo del fútbol alemán, el zaguero egipcio militó durante las dos últimas temporadas en El Gouna de su país natal; un salto deportivo que ha notado en exceso el futbolista, no habiendo entrado aún en ninguna de las convocatorias de Pepe Mel, a quien no convenció durante las compromisos de pretemporada. La cesión, por tanto, se antoja como la solución más beneficiosa para todas las partes, esperando el director deportivo que el futbolista pueda romper en un equipo con menores exigencias deportivas que el Betis en el que, además, se le aseguren minutos que faciliten su adaptación.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram