El delantero lleva 99

Aduriz se pone a 100 mirando al Benito Villamarín

El jugador del Athletic está también a cuatro dianas de alcanzar las 150 en la elite.

Aduriz se pone a 100 mirando al Benito Villamarín
El delantero del Athletic, Aritz Aduriz, en una sesión. - R. B.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Aritz Aduriz, autor de dos goles en la victoria del Athletic Club frente al Sporting, está a un gol de alcanzar los 100 con el equipo bilbaíno, algo que tratará de evitar el conjunto verdiblanco, que recibe a los leones el próximo domingo en el Benito Villamarín. El delantero del Athletic Club está también a cuatro de los 150 en la elite, sumando los 24 que marcó con el Mallorca y los 23 anotados en su etapa en el Valencia.

De los 99 goles que ha marcado Aduriz con la camiseta rojiblanca, 77 han sido en Liga (192 partidos), 9 en Copa (25), 3 en Liga de Campeones (7), 6 en Copa de la UEFA (13) y 4 en Supercopa de España (2). De ellos, 14 han sido esta temporada en 17 partidos y a una media de un gol por cada 100 minutos sobre el campo.

Esa cifra coloca al futbolista donostiarra en la decimoséptima posición del ránking histórico del Athletic, a 7 tantos de Joseba Etxeberria (106) y a 16 de otra leyenda como Carlos Ruiz.

En cuanto a la competición liguera, Aduriz es el máximo realizador nacional en activo, con 117 goles, y solo tiene por delante a las dos grandes estrellas del campeonato, Leo Messi (288) y Cristiano Ronaldo (233).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram