Los de Ernesto Valverde ganan cinco plazas en la tabla con la victoria ante el Sporting

El Athletic llega en su mejor momento al Villamarín

Excelente partido de un Beñat sublime que asistió a Aduriz en el 3-0 definitivo; un hueso duro de roer el próximo domingo en Heliópolis.

El Athletic llega en su mejor momento al Villamarín
Susaeta y Aduriz celebran el primer tanto del conjunto bilbaíno en San Mamés. - A.S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 2 min lectura
Partido sublime de un Athletic Club que ayer, en San Mamés, se impuso de manera holgada a un Sporting que cayó en las redes del conjunto vasco, bajo la batuta del exbético Beñat y con el olfato goleador de Aduriz, que con dos de los tres goles del conjunto bilbaíno ya ha alcanzado la cifra de las siete dianas, colocándose tan sólo a una de Neymar, máximo artillero de Primera división con ocho.

Aritz Aduriz lideró una goleada en San Mamés que ratifica el buen momento por el que pasa el Athletic Club, un 3-0 que abrió Markel Susaeta al finalizar una gran jugada y que supone el cuarto triunfo seguido, tanto en Liga como en todas las competiciones del conjunto rojiblanco; una racha que tendrá que medir el Betis, en el Benito Villamarín, el próximo domingo, en busca de una victoria en casa tras dos derrotas consecutivas como local.

Con el triunfo de ayer, los de Ernesto Valverde ganan cinco plazas en la tabla para colocarse duodécimos y alejarse de los puestos de descenso de los que estaban al borde.

Uno de los equipos que deja atrás es el propio Sporting, que recibió un varapalo quizás excesivo para su comportamiento hasta el 1-0, pero no tan duro teniendo en cuenta la gran cantidad de ocasiones que le generaron los locales tras ese primer tanto, un golazo.

Aduriz marcó el 2-0 aprovechando el rechace de un penalti que le detuvo Alberto y que se señaló por falta de Isma López a Williams; y el propio Aduriz cerró el marcador con un disparo cruzado tras recibir de Beñat, escorado y a la espalda de la defensa.

Ya con todo resuelto, el debutante Sergio Mendigutxia, asturiano criado en Lezama, pudo marcar el tanto del honor visitante, pero también Raúl García y Aduriz redondear una goleada que no ha hecho sino ratificar el buen momento en el que se encuentra el Athletic, que acelera su escalada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram