Por su pasado verdiblanco

Beñat: "El partido ante el Betis es especial para mí"

El jugador vasco se muestra agradecido por la oportunidad que le brindaron en Heliópolis.

Beñat: "El partido ante el Betis es especial para mí"
Beñat en su regreso al Villamarín con el Athletic. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El jugador del Athletic Club Beñat Etxebarria aseguró este martes sobre el próximo partido que les enfrentará al Betis, su exequipo, que es un "partido especial" para él y que espera que el Benito Villamarín le reciba "bien".

"Para mí es un partido especial, porque en el Betis me dieron la oportunidad de poder ser lo que soy y la verdad que estoy muy agradecido a ellos y les tengo mucho cariño", dijo el centrocampista en rueda de prensa.

Sobre el estado del club andaluz en este inicio de temporada expresó que le ve "bien", pero que es "complicado" porque el Betis siempre tiene "muchos jugadores nuevos al principio". "Tiene grandísimos jugadores y una plantilla muy amplia y al final terminará arriba", apuntó

"Son épocas diferentes y con el tiempo vas aprendiendo y vas cogiendo más experiencias y tanto de los momentos buenos y malos aprendes. Ahora soy un jugador más completo por todo lo que he pasado", subrayó Beñat al ser cuestionado por su paso en el club sevillano.

Además, el vizcaíno afirmó que sigue manteniendo contacto con Jorge Molina y Rubén Castro, los "dos únicos" compañeros que le quedan en el Betis. "Estoy en contacto con ellos, pero no hablamos sólo del partido, también a ver cómo estamos a nivel personal", indicó.

Después de la victoria (3-0) que cosechó el Athletic Club en San Mamés ayer lunes ante el Sporting de Gijón, Beñat explicó que la "dinámica" del grupo está siendo "buena" y están haciendo "buenos partidos". "Incluso los empates que hemos cosechado podrían haber sido victoria, pero lo importante es que la dinámica es buena y hay que seguir así", comentó.

"La verdad es que me encuentro a gusto y con confianza. Estoy disfrutando en el campo y lo que en realidad me importa es ayudar al equipo y lo estoy consiguiendo. Aunque tenemos una plantilla amplia y en cualquier momento sabemos que pueden jugar otros y lo pueden hacer igual de bien o mejor", señaló el centrocampista, actualmente en un gran estado de forma y por primera vez indiscutible desde su vuelta al Athletic.

El jugador vasco afirmó que ha visto "bien" al equipo en este inicio de campaña. "Tenemos ocasiones y no estamos jugando mal fuera de casa, pero no tenemos esa pizca de suerte que nos haga traernos los tres puntos. Hay que seguir trabajando y al final llegarán (las victorias)", argumentó.

Finalmente, Beñat expresó sobre si le gustaría volver a la selección española que es algo que "ahora mismo" no le "quita el sueño". "Lo que quiero es seguir disfrutando y aportar al máximo para que el equipo esté lo más arriba posible", concluyó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram