Alcanzaría los 50 puntos

El Betis con números para no pasar por apuros

Con su actual proyección de puntos, los de Mel tendrían garantizada la permanencia.

El Betis con números para no pasar por apuros
Los verdiblancos llevan 12 en nueve jornadas, lo que significa un promedio de 1,33 unidades. - R.A.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La ambición provoca que la exigencia aumente a medida que los resultados sonríen independientemente de que se estén cumpliendo las expectativas o, al menos, el objetivo marcado. En este sentido, las dos victorias consecutivas del Betis lejos de Heliópolis dispararon la euforia verdiblanca con la consecuente decepción por la derrota con el Espanyol y el juego plano ante el Granada, lo que, en ningún caso, debe ocultar que los heliopolitanos van por buen camino a nivel numérico hacia su meta prioritaria a día de hoy: la salvación.

Y es que, con la proyección de puntos actual, el equipo de Pepe Mel no pasaría por ningún apuro para mantenerse en Primera división, tanto en cuanto alcanzaría los 50, lo que le garantiza con total seguridad salvar con holgura la categoría. Así las cosas, en las primeras nueves jornadas de competición, el Betis promedia 1,33 unidades por choque, producto de tres victorias, tres empates y tres derrotas que lo sitúan en la mitad de la tabla, muy lejos de los puestos problemáticos.

En los últimos diez años, la permanencia más cara se cerró en los 44 puntos de la 2010/2011, con los que el Mallorca se libró con un punto por encima del Deportivo, mientras que, por ejemplo, el curso pasado valió con los 35 del Granada para seguir en la elite del fútbol español.
Es más, con los 50 hacia los que se encamina el Betis con su promedio actual, en ocho de las diez campañas anteriores, terminaría en la mitad alta de la tabla, a excepción de los ejercicios 05/06 y 07/08, en los que acabaría en la undécima posición, una zona cómoda con la que cumpliría de sobra el objetivo establecido en verano.

Claro que, una vez atada la permanencia tras el ascenso, en La Palmera exigirán ir un paso más allá y a no renunciar a nada, aunque, de momento, lo primero es lo primero.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram