Contribución goleadora

Rubén Castro, el 'acaparador'

El delantero canario es el segundo jugador, después de Aguirretxe, que más participa en los goles de su equipo, con un 56 por ciento.

Rubén Castro, el 'acaparador'
El delantero del Betis, Rubén Castro, junto a Portillo. - F.M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
Que Rubén Castro, a sus 34 años, mantenga su espectacular olfato goleador supone, sin duda, una gran noticia para el beticismo. Pero al mismo tiempo, resulta preocupante que el canario, el mejor delantero de la historia verdiblanca, sea prácticamente el único que tire del carro en la faceta ofensiva.

Con nueve goles en otras tantas jornadas, el conjunto adiestrado por Mel depende de los goles del ´24´. No en vano, cinco de esas nueve dianas llevan su firma. Y todas ellas se han traducido en puntos. El último, el sumado en Granada, gracias al penalti transformado por Rubén, que también propició la igualada frente al Villarreal y la victoria ante la Real Sociedad, en casa, y contribuyó de forma determinante a los triunfos frente a Sporting y Rayo, a domicilio.

Su aportación goleadora, por tanto, alcanza el 56% con respecto a la producción total. Un dato que le coloca como el segundo jugador de la Liga que más dependencia anotadora genera en su equipo, sólo superado por Aguirretxe, que ha logrado 6 de los 10 tantos de la Real Sociedad, lo que supone un 60%.
Por debajo en este particular ranking aparecen arietes en estado de gracia, como Javi Guerra, Borja Bastón o Aduriz, amén de los grandes ´cracks´ de la Liga, como Neymar, Luis Suárez, Cristiano y Benzema, colándose entre ellos el andaluz Nolito, estrella del sorprendente Celta.

El problema, sin embargo, no es que Rubén Castro se encuentre a la altura de todos ellos. Nada más lejos de la realidad. Pero a buen seguro, lo que sí tiene preocupado a Mel es que el resto de delanteros apenas hayan aparecido. En el caso de Jorge Molina, el gran socio del canario en estos últimos años, su aportación se ha visto lastrada por una lumbalgia que le ha dejado fuera de combate en los dos últimos encuentros, si bien es cierto que en los dos precedentes ya fue suplente y en los cinco primeros partió de inicio sin celebrar ni un gol.

Por su parte, Rennella, titular en Vallecas y Granada, sólo ha celebrado un tanto ante el Espanyol, cuando su equipo perdía 0-3, mientras que Van Wolfswinkel sólo ha jugado 66 minutos en dos partidos, admitiendo que esperaba más protagonismo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram