Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Tribunales 

Calero deja la defensa de Lopera por el 'caso Betis'

La Fiscalía pide 3 años de cárcel y una indemnización de 3,6 millones de euros.
 28-10-2015 11:46

El abogado José María Calero Martínez ha dejado de desempeñar la dirección jurídica de la defensa penal del expresidente del Real Betis Manuel Ruiz de Lopera, para quien la Fiscalía de Sevilla pide tres años de cárcel por un presunto delito de apropiación indebida.

El abogado José María Calero Martínez ha dejado de desempeñar la dirección jurídica de la defensa penal del expresidente del Real Betis Manuel Ruiz de Lopera, para quien la Fiscalía de Sevilla pide tres años de cárcel por un presunto delito continuado de apropiación indebida en su gestión del club.

En un escrito elevado el pasado 22 de octubre a la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla, firmado por el letrado, comunica que ha dejado de pertenecer a la firma de abogados que defiende los intereses del ex mandatario bético en sus diferentes frentes judiciales, cesando por ello en "sus obligaciones procesales".

Si bien el propio letrado apuntó que podría mantenerse en su nueva etapa profesional el equipo de abogados que ha trabajado durante seis años en la defensa de Manuel Ruiz Lopera, "no se ha llegado a cerrar ese necesario acuerdo de colaboración".

El escrito del abogado se conoce cuando el juicio está pendiente de señalamiento y apenas un mes después de que la Fiscalía hiciera público su escrito de acusación contra Lopera, para quien pide tres años de cárcel por un presunto delito continuado de apropiación indebida en su gestión del club, el pago de una multa de 2.700 euros y una indemnización de 3,6 millones de euros. De forma alternativa, interesa condenarlo a dos años de prisión por un delito también continuado de administración desleal.

En un comunicado, la fiscal jefe de Sevilla, María José Segarra, explicó que "el largo devenir de este procedimiento penal --iniciado en 2008-- ha motivado que la Fiscalía invoque la concurrencia de la atenuante de dilaciones indebidas", mostrando "su satisfacción por la celeridad en la tramitación" de la fase intermedia previa al juicio oral de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla, "por cuanto que permitirá abordar en un plazo razonable el juicio oral en un caso de tanta trascendencia para esta ciudad".

El Ministerio Público relata en su escrito que Lopera, como consejero delegado del Betis desde el 2 de septiembre de 1992, propuso en abril de 1993 al Consejo de Administración "a fin de procurar solvencia" al club "ante su deficitaria situación económica" que Tegasa gestionara los recursos de la entidad, "materializándose su consentimiento" en la suscripción en un contrato de "arrendamiento y prestación de servicios" entre el presidente del Betis, José León, y Tegasa, representada por su administrador único, el procesado Francisco Javier Páez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Gabygol y Moreno, grano entre la paja
Gabygol y Moreno, grano entre la paja

Gabygol y Moreno, grano entre la paja

De un día para otro el Betis decidió acudir al mercado acuciado por las...

Musonda renueva para ¿volver a salir?

Musonda renueva para ¿volver a salir?

El exbético Charly Musonda firmó ayer su renovación con el Chelsea hasta...

Jesé está en el mercado

Jesé está en el mercado

Sigue siendo Jesé un jugador apetitoso, aunque de un tiempo a esta parte el canario ha pasado a...

El duro test para el esperado Feddal

El duro test para el esperado Feddal

"Feddal hace mejores a los jugadores que tiene al lado". Con esta frase resumió...

El Guizhou no da facilidades al Betis

El Guizhou no da facilidades al Betis

El añorado Rubén Castro lleva ya casi un mes en Sevilla ejercitándose en...

Insuficientes fogonazos de reacción bética

Insuficientes fogonazos de reacción bética

El Betis de Setién necesita una reacción en el más amplio sentido de la...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal