Tiene ganas de derbi

Piccini: "Joaquín es el beticismo"

Al lateral le ha sorprendido hasta qué punto es importante el jugador portuense para la afición, habla de objetivos y cree que el Betis hará un buen año. Además, mira de reojo al 20-D.

Piccini: "Joaquín es el beticismo"
El jugador del Betis, Cristiano Piccini. - I. Morales
Isabel MoralesIsabel Morales4 min lectura
Cristiano Piccini le ha ganado la partida a Molinero. Este año ha dejado atrás las lesiones y está mostrando su mejor versión, algo por lo que se muestra feliz. El lateral, que atendió a Onda Cero, donde confesó que está deseando que llegue el derbi, valoró el esfuerzo de Joaquín para volver al Betis el pasado verano, y se mostró optimista de cara a los objetivos de la presente temporada.


Lesiones: "Macià me conocía y sabía que el año pasado me salió mal, pero estoy trabajado para que no me vuelva a pasar. No me había pasado nunca. Antes no había tenido ni una contractura".

Qué le parece la Liga: "Es una liga muy bonita, junto a la Premier, la mejor del mundo, estoy feliz de jugar aquí y con un club grande como el Betis. Es un club especial, porque desde que llegué, me he dado cuenta de lo importante que es para la gente. Y de lo bonito que es para la gente. Hasta que no lo vives, no lo puedes entender".

Ojetivos: "Tenemos que ir partido a partido y, luego, en abril o marzo, ponerse objetivos. El objetivo principal es la permanencia, pero si llega algo más, lo intentaremos. Creo que podremos conseguirlo.

Convencido de un buen año: "Yo no tengo ninguna duda de que va a ser una buena temporada para el Betis porque tenemos plantilla, experiencia, afición que nos ayuda, y porque somos el Betis, un club grande, que no podemos pensar de mala manera".

Por qué problemas en casa: "No sé, pero tenemos que salir convencidos de que podemos ganar, metiendo piernas, podemos competir con todos. Hay partidos en los que sí nos cuesta crear fútbol y otros que no, pero tenemos que conseguir el equilibrio".

Athletic: "El Athletic tiene futbolitas internacionales, pero estamos en nuestra casa y tenemos que dar un paso adelante para ganar confianza".

El 20 de diciembre: "Es el día del derbi. Nos espera el Sevilla. Tengo ganas, porque será un día muy bonito, tenemos que ir convencidos de ganar. He jugado derbis de Segunda y en Segunda B. Hay mucha rivalidad Fiore-Juve, no sé si como el Sevilla-Betis"

Joaquín: "Yo sabía que era muy importante para todos, pero no tenía ni idea hasta qué punto. Joaquín es el beticismo. Siempre ha tenido palabras bonitas para este club, y ha hecho la guerra para venir aquí, y eso es muy importante para que la gente vea lo bético que es. Para nosotros es una alegría tenerlo aquí, porque es un gran futbolista y porque es muy gracioso".

Selección italiana: "Sería una gran ilusión, un sueño, pero antes hay que pensar en el día a día, en el Betis, y si luego todo sale bien, pensar en la selección".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram